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Restauración Cota 247

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adrià_250

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Hola a todos :D ,

El caso es que un amigo tenia una cota 247 de su abuelo en el trastero, la moto hacia por lo menos 15 años que no se tocaba, pero cuando se aparco por última vez funcionaba bien, así que decidimos hacerle una pequeña puesta a punto y ponerla en marcha.

Después de desmontar y limpiar carburador, cambiar bugia, manguitos gasolina y poco mas vimos que la bujia no hacia chispa :mad:. Entontes decidimos desmontarla del todo y hacer una restauración como dios manda, pintando chasis, deposito ... siempre intentadolo hacer todo "low-cost" :roll:

Pongo alguna foto del chasis:

IMG_20141017_WA0009.jpg

IMG_20141017_WA0023_1.jpg

con la imprimación:

IMG_20141017_WA0026.jpg

Hasta aquí todo muy bien, pero con el tema de el motor voy un poco mas perdido, a ver si alguien me puede ayudar un poco.

Probando con el tester, he visto que al dar una patada, en la bujia hay un voltage de alrededor de 50V, pero no llega a saltar chispa.

Tengo entendido que la bobina de altas (donde va conectada la pipeta de la bujia) no suele dar problemas, así que decidimos abrir la tapa de encendido.

IMG_20141017_WA0011.jpg

Aqui entran mis dudas: :confused:

No deberia haber 5 bobinas, 2 para las luces y 3 para la bujia?¿

Solo salen 2 cables, uno para luces el otro para la bujia y la massa por el chasis?¿ normalmente mirando esquemas eléctricos salen 4.

He oido que un problema común en las cotas suele ser que fallan los platinos. Es la pieza pequeña que va montada sobre el soporte de las bobinas? Cual es su funcion?

Hay algun otro elemento que deba revisar?¿

Bueno, pues si alguien tiene información o sabe algo del tema todos los comentarios y aportaciones son bienvenidos! :)

Un saludo!

(cuando pueda pongo alguna foto decente, que estas son del movil)

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El problema es de los platinos, un motor de este tipo que lleve 15 años parado, se crea una capa en los contactos de los platinos que no permite el paso de corriente. Desmontalos y limpia y lija los contactos un poco. Con esto veras como vuelve la chispa.

Es la pieza en forma de pinza. Su función es dar la chispa en el momento adecuado, descarga el condensador que lleva a la bobina de alta para dar la chispa.

Suerte con la restauración.

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