Saltar a contenido

El respeto por el medio ambiente... ¡¡¡¡¡TAREA DE TODOS!!!!!

Puntuar este tema:


danielendurero

Recommended Posts

Hola buenas!

Abro este post para contar mi punto de vista y la realidad que yo veo con respecto al uso del medio ambiente por parte de la población en sus distintas actividades relacionadas con este.

Se critica y persigue a las motos de campo injustamente, alegando que contaminan química (gases de combustión) y acústicamente, y que destrozan el monte allá por donde pisan... Y nos tachan de delincuentes, diciendo que somos unos macarras y que nos creemos que el campo es un circuito, que lo destrozamos, etc...

Pues yo, desde mi punto de vista, creo que hay bastantes usuarios de la moto de campo (siempre están los cuatro "notas" que hacen que nos ganemos la fama que tenemos...), que respetan al medio ambiente como se merece... Como si fuera un tesoro, porque en realidad lo es, y si no lo cuidamos ahora, ¿¿¿Quien lo hará mañana, cuando ya no se pueda dar marcha atrás???

A mi por ejemplo, siempre me ha encantado el campo... Estar en él, respirando aire puro perfumado con tomillo, o con olor a humedad y compost de materia orgánica en descomposición, me reconforta mucho. Y da igual como fuera hasta él... Corriendo, paseando, en bici (esta sobre todo, pues me hago muchas rutas en ella y reflexiono muchísimo sobre el día a día, mi vida y mis circunstancias, mis problemas, etc...), ir a observar animales o buscar plantas, o estructuras geológicas y tipos de rocas, minerales, o fósiles... A coger setas, a pescar, a montea en moto... Mi relación con el campo es básica en mi vida... Si él, no podría vivir, en él se basa mi vida... He tomado decisiones muy importantes en i vida por el mero rho de reflexionar mientras etapa en el monte... Y no podría imaginarme mi vida sin él...

Bueno, al tema, que me pongo melancólico...

Otros usuarios ajenos a las motos, entre los que también me encuentro, también respetan mucho el medio ambiente, pues entienden que es de todos y hay que cuidarlo, pues sólo tenemos uno...

También quiero hablar de la caza...Yo no soy cazador, pero he visto documentales e incluso he acompañado a alguno al campo y no os imagináis lo que lo respetan... Yo me quedé perplejo... Si fuma, al acabarse el cigarro no lo tiraba al suelo, lo guardaba en una cajita metálica para no provocar incendios ni dejar basura... Si no tenía claro un lance, se retractaba y decía "No pasa nada, al siguiente habrá más suerte...". No tiraba por tirar, al tuntún, sino que se le notaba que de verdad le gusta ese deporte (y sí, es un deporte como cualquier otro, aunque haya gente que lo niegue o se niegue a reconocerlo, pero es así), tiraba cuando lo veía claro, y cuando daba a una presa y quedaba viva y agonizando le quitaba la vida lo más rápido posible, con el menor dolor. No dejaban basura, se lo metían a la mochila y luego al coche para tirarlo a la basura. Respetaba todos los cotos y si andábamos cerca de algún camino no volvíamos dentro. Antes de disparar tenía que estar totalmente seguro de qué era la presa, es decir, no disparaba al primer movimiento o sombra... Eso ahorra muchos disgustos. Se contentan con pasear por el campo y disfrutar de un día en la naturaleza, aunque no hayan cazado nada, pero se van tan contentos. Claro está que hay muchos "piezas" y excepciones, pero para mi, un cazador tiene que ser amante de la naturaleza ante todo.

Cambiando ahora a los andarines y esteros... El otro día, ayer precisamente, me llevé una gran desilusión...

Fui con unos amigos a buscar níscalos, que estos días ha llovido bastante, y posteriormente ha habido mucho sol y buen tiempo y temperatura. Total, como hacía tan bueno, estaba plagado de gente... En apenas 300 metros de camino, contamos 50-60 coches, perdimos la cuenta... Si veis y os cuento la cantidad de rodadas que habían dejado los coches... y matorrales y arbolitos aplastados... No os lo creéis...

A parte de eso, el pinar estaba echo un verdadero asco... Acículas y tierra removidas como si hubiese pasado una manada de jabalíes hambrientos, pero no eran jabalíes, sino auténticos ¡¡¡¡¡CERDOS IBÉRICOS!!!!

Me dio verdadera vergüenza ver el pinar tan destrozado... Vi a gente rebuscando levantando hojarasca con el pie a patadas, levantándolo todo y no volviendo a dejarlo como estaba... Con lo fácil que es levantar un poco el bultito donde puede estar el hongo, cortarle, sacarle y volver a taparlo... ¡¡¡¡¡Es muy simple!!!!!! Y la de basura que habían dejado muchos personajes en la hora del descanso, en la merienda, que hasta confundimos níscalos con gajos de naranja o mandarina y las pieles de estas... Verdaderamente vergonzoso...

Recuerdo que siempre hay gente que lo respeta, pero esto era tremendo... Y luego estos individuos son los que se quejan de las motos y los quads, de lo que erosionan y levantan el terreno... Es más, una señora que dejó el pinar "guapo", al oír un quad dijo: "¡¡¡¡Ya están las putas motos jodiendo el monte...!!!!" Me quedé a cuadros... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No le quise decir nada, porque yo estaba tan tranquilo y no quería discutir... Pero acojonante... :evil: :evil: :evil:

Hay gente que de verdad no la entiendo... Reivindican cosas y se quejan de actividades ajenas, y luego son ellos los primeros que están faltando al medio y sus usuarios... Se contradicen de unas formas...

De momento hasta aqui...

Compartamos el monte, que cada uno no tiene una parcela, ¡¡¡¡Todo el monte es de todos!!!!

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo en lo que dices, siempre hay cuatro "tontos" que le dan mala imagen a su colectivo, pero hay más "tontos" andarines o senderistas que se creen que no joden y són los que más lo hacen (por ej. tu caso cogiendo hongos, lo veo yo todos los años, dejan los pinares labrados casi y llenos de papel de plate, latas, cortezas de fruta,... :roll: :roll: :roll: :roll: :twisted: :twisted:

A mi también me encanta la naturaleza, voy a pescar, rutas en bici, moto, recoger rebollones o setas, y a veces simplemente a pasear, ese olor a monte mojado o húmedo no tiene precio y todos los colectivos tendríamos que cuidarlo, pero claro están los 4 "tontos" que comentaba antes y cada vez hay más....

Salu22 y gaas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema, no seria problema si SOLO hubiera cuatro tontos, si los sumas todos , son un monton enorme de tontos con ganas de jodernos,

cazadores que no quieren que les espantemos las piezas( muchas de ellas cazadas furtivamente)

Ecolojetas , que si molestamos a los animales(luego ellos van en manada , montanto un pollo que te cagas por el monte y no pasa nada)

Forestales( que todo esta prohibido, pero talar madera ilegal y sacarla del monte delante de sus narices, no,)

Labradores,que nos metemos por todos sitios( y de paso vemos donden tienen las plantaciones de maria)

domingueros, que molestamos,( las zonas donde se juntan, hacen ruido que se oye a kilometros, musica, coches, chillidos, etc.)

Ecotalibanes, que destrozamos el monte(a ver imbeciles, diez jabalies destrozan mas monte en una noche, que todos los endureros de este pais en un año)

montanbicis, siempre hemos ido el enemigo(ahora van a por ellos y ya nos buscan para hacer piña, como cambia el cuento cuando van a por ti)

Politicos, es bonito estar de parte de la naturaleza( y de paso recoger votos)

y muchos tontos mas...

yo , cuando veo hablar de nosotros, es como si saliesemos con apisonadoras, con motosierras o lanzallamas al monte, y solo somos un grupo de gente , que nos encanta el monte y queremos disfrutarlo a nuestra manera, pero ese es precisamente nuestro gran delito, que no queremos disfrutarlo a SU manera

En definitiva

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por aqui hay unas excelentes relaciones entre bicis y motos.

Hay una diferencia entre ciclistas y montabicis como los llama el compañero jeje, los ciclistas muchos nos entienden, los montabicis no nos entiende ni uno [emoji85].

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...