Saltar a contenido

Empezar desde 0, consejo.

Puntuar este tema:


Miguelon47

Recommended Posts

Hola.

A ver si me podéis aconsejar.

De toda la vida he hecho actividades de montaña y en la naturaleza que es lo que me apasiona, y desde siempre me ha echo ilusión poder tener y disfrutar una moto de montaña, una enduro, algo sin muchas pretensiones simplemente por el placer de adentrarme por la montana, hacer excursiones, recorrer caminos y sendas, simplemente disfrutar.

Hace mucho tiempo que no toco una moto y pasados los 45 tacos salen mil dudas :wink: , pero que carai ahora que me lo puedo medio permitir es una ilusión que me gustaría darme y esta idea cada vez esta cogiendo mas forma.

Ademas el detonante ha sido últimamente cruzarme un par de veces , con un par de grupos de endureros realmente veteranos y con motos de las clásicas y mas modernas y verlos disfrutar con barro hasta las cejas, lo que ya me a hecho que me este planteando adquirir una moto y equipo y en este punto es donde solicito vuestros consejos.

Tengo claro que inicialmente sera una moto barata de segunda mano siendo un novato total, imagino que una 125cc pero cual ??? algún consejo ?? evidentemente matriculada, el tema seguro como va??

También me han comentado que hay algunas escuelas que te den cursillos con lo básico de técnicas para poder adentrarte en el enduro y empezar a salir, aunque supongo que como conocer y salir con gente que te enseñe no hay nada.

Igual son dudas muy básicas pero cualquier consejo sera agradecido.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Miguelon47

    6

  • mangaro

    4

  • anushanimport

    3

  • Squall24

    3

Lo unico que puedo hacer por ti es darte un empujoncito para que te tires a la arena..jaja

No creo que una 125 sea la moto ideal para ti, necesitas una moto muy docil para empezar desde cero, algo un poco ligth...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.

A ver si me podéis aconsejar.

De toda la vida he hecho actividades de montaña y en la naturaleza que es lo que me apasiona, y desde siempre me ha echo ilusión poder tener y disfrutar una moto de montaña, una enduro, algo sin muchas pretensiones simplemente por el placer de adentrarme por la montana, hacer excursiones, recorrer caminos y sendas, simplemente disfrutar.

Hace mucho tiempo que no toco una moto y pasados los 45 tacos salen mil dudas :wink: , pero que carai ahora que me lo puedo medio permitir es una ilusión que me gustaría darme y esta idea cada vez esta cogiendo mas forma.

Ademas el detonante ha sido últimamente cruzarme un par de veces , con un par de grupos de endureros realmente veteranos y con motos de las clásicas y mas modernas y verlos disfrutar con barro hasta las cejas, lo que ya me a hecho que me este planteando adquirir una moto y equipo y en este punto es donde solicito vuestros consejos.

Tengo claro que inicialmente sera una moto barata de segunda mano siendo un novato total, imagino que una 125cc pero cual ??? algún consejo ?? evidentemente matriculada, el tema seguro como va??

También me han comentado que hay algunas escuelas que te den cursillos con lo básico de técnicas para poder adentrarte en el enduro y empezar a salir, aunque supongo que como conocer y salir con gente que te enseñe no hay nada.

Igual son dudas muy básicas pero cualquier consejo sera agradecido.

un saludo.

Hola Miguelón, y bienvenido al mundo oscuro

En primer lugar di que peso tienes y altura.

Prueba varias motos y mira la que mejor se adecue.Una moto noble y con buenas suspensiones es la yamaha wr 250 f

Ya nos dirás.

De qué parte de la península eres?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Miguelón, y bienvenido al mundo oscuro

En primer lugar di que peso tienes y altura.

Prueba varias motos y mira la que mejor se adecue.Una moto noble y con buenas suspensiones es la yamaha wr 250 f

Ya nos dirás.

De qué parte de la península eres?

Mido 1,89 y pesó unos 100 kilos, soy más bien corpulento, y de la zona de Barcelona.

Sin entender mucho Yamaha wr 250 f que me decís se ve buena moto.

Gracias por las respuestas, estoy bastante perdido en el tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una 250 de 4 tiempos y no te arrepentirás ni se te quedara corta en dos días eso si vas a hacer enduro si lo que buscas es ir tranquilo por caminos y zonas no muy rotas pues quizá con una 125 de 4 tiempos también te valga eso si estas últimas para hacer enduro ( algo técnico) olvídate estas on más bien para paseos en plan tranquilo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.

A ver si me podéis aconsejar.

De toda la vida he hecho actividades de montaña y en la naturaleza que es lo que me apasiona, y desde siempre me ha echo ilusión poder tener y disfrutar una moto de montaña, una enduro, algo sin muchas pretensiones simplemente por el placer de adentrarme por la montana, hacer excursiones, recorrer caminos y sendas, simplemente disfrutar.

Hace mucho tiempo que no toco una moto y pasados los 45 tacos salen mil dudas :wink: , pero que carai ahora que me lo puedo medio permitir es una ilusión que me gustaría darme y esta idea cada vez esta cogiendo mas forma.

Ademas el detonante ha sido últimamente cruzarme un par de veces , con un par de grupos de endureros realmente veteranos y con motos de las clásicas y mas modernas y verlos disfrutar con barro hasta las cejas, lo que ya me a hecho que me este planteando adquirir una moto y equipo y en este punto es donde solicito vuestros consejos.

Tengo claro que inicialmente sera una moto barata de segunda mano siendo un novato total, imagino que una 125cc pero cual ??? algún consejo ?? evidentemente matriculada, el tema seguro como va??

También me han comentado que hay algunas escuelas que te den cursillos con lo básico de técnicas para poder adentrarte en el enduro y empezar a salir, aunque supongo que como conocer y salir con gente que te enseñe no hay nada.

Igual son dudas muy básicas pero cualquier consejo sera agradecido.

un saludo.

Yo tengo 43 mi primera moto la tuve con 13 y la primera enduro con 14. Si vas a empezar coge una 125 2t o una 250 4t(preferentemente la 4t) que sea de una montura fiable y de bajo mantenimiento. La wr que te comentan los compañeros es una buena opción. Yo de ti aun que pudiese NO me la compraria nueva, no vale la pena, se aprende cayendo y se sabe aun cayendo mas. Cogete un buen equipo, casco, gafas anti-baho (las únicas anti-vaho que he realmente hacen algo son las Thor), botas, guantes,peto integral (como eres nuevo vas a tener que acostumbrarte a llevar protecciones así que, te van "molestar" tanto un integral como la coraza y las coderas). Pantalones, camiseta y una cazadora de cordura. Montura, equipación, seguro y p'al monte....de tranqui...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos, ya estoy haciendo números y en busca y captura de una Yamaha WR 250 F, por mi entono de conocidos del mundillo de la moto y mi mecánico que hace motocross también coinciden en que la WR 250 F es una buena opción.

La verdad es que yo ya hace años que hago enduro pero en bici con una doble de 160mm, vamos que las trialeras chungas que hacéis de subida son las que yo hago de bajada a full con las protecs y demás, senderos, saltos y hacer el cabra en la bici...

... y si también somos unos perseguidos furtivos peligrosos pero como las bicis no hacen tanto ruido imagino que pasamos mas desapercibidos.

Al hilo me han recomendado también que con la futura moto, me olvide de las técnicas de pilotaje de la bici, sobre todos en tomar curvas y pequeños saltos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por los consejos, ya estoy haciendo números y en busca y captura de una Yamaha WR 250 F, por mi entono de conocidos del mundillo de la moto y mi mecánico que hace motocross también coinciden en que la WR 250 F es una buena opción.

La verdad es que yo ya hace años que hago enduro pero en bici con una doble de 160mm, vamos que las trialeras chungas que hacéis de subida son las que yo hago de bajada a full con las protecs y demás, senderos, saltos y hacer el cabra en la bici...

... y si también somos unos perseguidos furtivos peligrosos pero como las bicis no hacen tanto ruido imagino que pasamos mas desapercibidos.

Al hilo me han recomendado también que con la futura moto, me olvide de las técnicas de pilotaje de la bici, sobre todos en tomar curvas y pequeños saltos.

Uno que empieza y uno que lo deja:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=1681232#p1681232" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si quieres una 250 4t mi opinión es una gas gas 250 4t de 2010 o 2011 o 2012... motor yamaha.... gran fiabilidad con un buen chasis...y muy bien de precio....

Pero con 100 kilos de peso..... fui fui....me.da que es poco... pero bueno para empezar le metes algo más de plato y fuera... potencia controlada y tracción que es lo que te hace falta....

La gas gas está muy mejorada para el Enduro frente a la yamaha.... chasis,motor liberado,embrague hidráulico,repuestos baratos.....

Esa sería mi elección con lo que se ahora y todas las motos que he tenido por mi alrededor. Es una moto fácil y sube por todo. Después cuando la estrujes a muerte ya sabrás hacia donde apuntaras, en ese momento sabrás que comprar si no es así , nos explicas y te.daremos de nuevo nuestra opinión....jejejeje

Aupa....

Un saludo

Pd un zarrio de 125 4t ni se te ocurra....

Y si te animas con el 2t para empezar yo pillaria una KTM porque su motor te ayudará mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...