Saltar a contenido

Honda gripada...

Puntuar este tema:


basaro

Recommended Posts

Buenas a todos,

Os cuento a ver que me aconsejáis...

Hace tres años compre una CRF250R del 2006 pasada a enduro y matriculada por 1200€.

La he utilizado bastante estos últimos dos años, pero este ultimo al tener dos peques en casa la he tenido bastante abandonada...hasta hace un par de meses que me propuse volver a usarla...pero claro, tenia la ITV caducada, así que me puse con ella para pasarla, y ahí empezó todo...la moto no arrancaba a pedal pero si empujándola, y a mi entender funcionaba como siempre....después de mirar filtros, cambiar bujía y demás... decidí llevarla a un mecánico de confianza el cual de entrada ya me dijo que el pedal de arranque hacia un ruido raro y que no tenia fuerza, y que estas motos pecaban de válvulas y que debería cambiarlas. También tenia el nivel de aceite a mínimos pero como no la había usado pues tampoco pasaba nada, que ya los rellenaría.

Dos días mas tarde me llama y me dice que al abrir ha visto que el cigüeñal, cilindro y demás están tocados y que no entiende como ha llegado la moto funcionando hasta al taller...total que entre piezas, válvulas, cigueñal,rectificar cilindro y demás....1200 pavos...

Aparte me comenta que la llanta de atrás esta tocada y que al disco le quedan dos telediarios...en definitiva..me suelta la bomba de que si fuera yo no la repararía y me recomienda que me compre una enduro real y no este tipo de moto(cross pasada a enduro).También me dijo que podría vender la moto tal y como esta por 400-700€.

Como lo veis?que me aconsejáis?

un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que el del taller tiene mucha cara!!!

Si puedes sacala de ahi cagando leches...

el tema de arranque si parece tema de valvulas y la falta de comoresion... tambien.. aunq quiza le toque ya cambiar piston. Por 400 eurso vendes tranquilamente Amortiguador y horquilla.. por unos 800 creo que el chasis matriculado. Ruedas completas aun estando como el dice el disco tocado :shock: ... 300 o 400 euros... Vamos tu mismo... el la va a reparar y a v3nder por 2400 o 2700

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede que esté gripada y todo eso, pero debes de tener en cuenta que un despiece de estas motos vale pasta y esa oferta que te hace es ridícula, si tienes un poco de maña la puedes desmontar tú solo en un garaje y colgar el despiece aquí, ya solo los plásticos si están bien son 100€, frenos, amortiguador, horquilla, el motor que aunque esté gripado a alguien le valdrá para recambios, basculante, chasis... Ahí hay mucho más dinero del que te ofrecen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por la respuesta, yo tambien crei que 400-500€ era muy poco, un compañero me ha dicho que tal y como esta puede rondar los 1000-1500€, asi que voy a decirle que la cierre y me la llevo para casa.

Suponiendo que este gripada como veis los 1200€ por este tipo de reparacion?es decir cambiar valvulas, culata, piston, rectificar cilindro y cambio de cigueñal, mas liquidos varios.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo que decir que el precio es bajo y puedes sacar mucho mas. Pero tambien depende de lo que quieras que te mareen. Yo tengo la mia en venta despiezada. Sacare mucho mas que vendiendola entera, por supuesto. Pero te llaman muchas veces con ofertas ridiculas. Y te hacen hacer mil fotos a cada pieza. (Lo de las fotos lo entiendo que quieran asegurarse... pero debes tener claro que te marearan!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las revisiones anuales no detectaron ningun problema con las valvulas, y aparte yo le hacia cambio de aceite y limpieza de filtros cada dos salidas.

Si no le has hecho reglaje desde que la tienes demasiado te han durado esas valvulas... pero de ahi a que tengas que cambiar el motor.. no se ehh.. me parece un poco raro

solo por el chasis matriculado ya te saldra algun novio..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias a todos por la respuesta, yo tambien crei que 400-500€ era muy poco, un compañero me ha dicho que tal y como esta puede rondar los 1000-1500€, asi que voy a decirle que la cierre y me la llevo para casa.

Suponiendo que este gripada como veis los 1200€ por este tipo de reparacion?es decir cambiar valvulas, culata, piston, rectificar cilindro y cambio de cigueñal, mas liquidos varios.

Saludos,

Buenas, a ver, te voy a cementa una cosa, una crf 2006 de cross, la cual tu compras andando por 1200€, ahora pretendes sacar ese dinero por ella rota??, algo me falla, te voy a decir que la reparación de todo lo que dijiste, en el caso que le sea necesario, que eso es otra cosa, pasara de los 1000€, mira que no te metan pájaros en la cabeza y si hay alguien que te da 700 o 800€ tirasela a la cabeza, si te fijas hay crf x por 1800€.

Al despiezar una moto sacaras las cuatro cosas que salen y lo demás hay lo dejaras muerto de risa, aparte de que la cabeza te la ponbran como un bombo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo que decir que el precio es bajo y puedes sacar mucho mas. Pero tambien depende de lo que quieras que te mareen. Yo tengo la mia en venta despiezada. Sacare mucho mas que vendiendola entera, por supuesto. Pero te llaman muchas veces con ofertas ridiculas. Y te hacen hacer mil fotos a cada pieza. (Lo de las fotos lo entiendo que quieran asegurarse... pero debes tener claro que te marearan!

Por cierto creí leer en otro post que la habías reparado ya que preguntabas algo sobre el tensor de la distribución, que por otra parte ya aprovecho para comentarte que no me cuadraba mucho, por que no te dedicabas a preparar/reparar motores ?, o quizá entendí mal, al final que paso?.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias a todos por la respuesta, yo tambien crei que 400-500€ era muy poco, un compañero me ha dicho que tal y como esta puede rondar los 1000-1500€, asi que voy a decirle que la cierre y me la llevo para casa.

Suponiendo que este gripada como veis los 1200€ por este tipo de reparacion?es decir cambiar valvulas, culata, piston, rectificar cilindro y cambio de cigueñal, mas liquidos varios.

Saludos,

Buenas, a ver, te voy a cementa una cosa, una crf 2006 de cross, la cual tu compras andando por 1200€, ahora pretendes sacar ese dinero por ella rota??, algo me falla, te voy a decir que la reparación de todo lo que dijiste, en el caso que le sea necesario, que eso es otra cosa, pasara de los 1000€, mira que no te metan pájaros en la cabeza y si hay alguien que te da 700 o 800€ tirasela a la cabeza, si te fijas hay crf x por 1800€.

Al despiezar una moto sacaras las cuatro cosas que salen y lo demás hay lo dejaras muerto de risa, aparte de que la cabeza te la ponbran como un bombo.

Un saludo

Yo la compre por 1200€, pero por razones especiales( se que por esas epocas estavan entorno a los 2000€), el tema esta en si vale la pena repararla o si el valor actual es mas de 700€ tal y como esta ahora, asi podre decidir si reparala o si venderla para que alguien aproveche el despiece.

Por cierto alguien sabe porque no puedo responder privados?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo que decir que el precio es bajo y puedes sacar mucho mas. Pero tambien depende de lo que quieras que te mareen. Yo tengo la mia en venta despiezada. Sacare mucho mas que vendiendola entera, por supuesto. Pero te llaman muchas veces con ofertas ridiculas. Y te hacen hacer mil fotos a cada pieza. (Lo de las fotos lo entiendo que quieran asegurarse... pero debes tener claro que te marearan!

Por cierto creí leer en otro post que la habías reparado ya que preguntabas algo sobre el tensor de la distribución, que por otra parte ya aprovecho para comentarte que no me cuadraba mucho, por que no te dedicabas a preparar/reparar motores ?, o quizá entendí mal, al final que paso?.

Un saludo

Si la tenia en marcha toda repasada. Pero viendo foros de reconstruccion de motos americanos vi que comentaban que los tensores originales fallaban mucho. De ahi que pedi informacion de los manuales.

Se me puso a tiro a buen precio una sxf 250 y la compre.

Y la crf sacas mas vendiendola en despiece que entera...

Pero es mucho mas lento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasó lo mismo que a ti con una exc f, el mecánico me hizo una oferta ridícula, me lié la manta a la cabeza y en una tarde la despiece entera, le hice fotos y la puse a la venta. Tarde poco más de tres meses en vender casi todo y te puedo decir que saque bastante más de lo que me costó a mi un año antes y aún me quedadan piezas del motor. Eso si te están mareando todo el día y como dicen estas haciendo fotos a todas las piezas por todos los ángulos de estas.

Económicamente interesa, pero hay que tener mucha paciencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...