Saltar a contenido

Cambio de numatico trasero. Dudas.

Puntuar este tema:


play me

Recommended Posts

Buenas compañeros.

Ya va siendo hora de cambiar el neumatico trasero de Katy 450, aun le queda algo de vida (dunlop geomax mx51) como para empezar la temporada, pero tengo que ir decidiendome por alguno, ya que es el primer cambio que yo le hago, he leido el post del compañero Squall24 (http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?t=126355) y no me aclaro para lo que quiero exactamente.

Se que esta pregunta es meterme en camisa de once varas, pero......

Para empezar he visto que las medidas que llevo (110/100 18) no estan homologadas en ficha tecnica. Las medidas que homologa son 140/80 18; 120/80 18 y 120/90 18 (65m).

Partiendo de la base que quiero una calota dura y que sean lo mas polivalentes posible (para tocar todos los terrenos, nivel medio), que tengan buen agarre y duracion considerada, he pensado en ponerle el mismo que me traia (hablando del trasero, claro), el Dunlop Geomax MX51 pero creo que la duracion se podria mejorar algo sin perder las caracteristicas.

No descarto otro que agarre por el estilo y dure algo mas, ya que me gustaria aguantar hasta marzo 2015 que paso itv y comprar uno FIM para pasarla, con medidas homologadas.

Consejos, experiencias, precios y medidas aconsejables.

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para la itv no tiene que ser fim eso es solo para competicion, para la itv es que la medida y el codigo de velocidad sea el adecuado.

si quieres que dure un poco mas se suele montar neumaticos de cross que en algunas marcas fabrican en medida de 120 en vez de 110 y con codigo de velocidad adecuado.

yo personalmente a mi Mitas me gustan y tienes medida legal en los de cross yo he montado el c 10 creo y me gusto para terreno duro pero el c18 dicen que va muy bien tambien ahora yo quiero probar el E07 que es el enduro fim pero por probar distintos a ver que tal.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He estado mirando y las mitas esas no son especialmente baratas para la marca q es (no conocida) y comparandolas con otras de similares caracteristicas, no m importaria gastarme 5 ó 10 euros por alguna mas conocida (con conocida me refiero a usada y con opiniones publicadas en la red).

No hay alguna del estilo a las mitas esas pero que sea mas barata? O es que realmente no merece la pena y el precio de un neumatico trasero medio bien, independientemente de la marca, esta entre los 55 - 65 euros?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los FIm son para competir y pasar el ITV ya que son los homologados, los de cross no lo están.

Mientras que no tengas uno s de los 2 parámetros anteriores puedes poner el que quieras. los de cross más taco los de enduro más balon (eso es resumiendo claro)

Los compuestos van a gusto de cada uno.

los que mencionas geomax mx 51 (ahora son los 52 los nuevos) son una muy buena opción como neumatico mixto por relación calidad precio, ahora bien para barro y raices no agarran mucho.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En mi zona como opcion barata y duradera montamos la michelin ac10, nos gusta mucho mas que los mx51 y ya si quieres un neumatico bueno la michelin enduro comp3, mitas ef07 o michelin s12
nosotros igual jej

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En mi zona como opcion barata y duradera montamos la michelin ac10, nos gusta mucho mas que los mx51 y ya si quieres un neumatico bueno la michelin enduro comp3, mitas ef07 o michelin s12

Pienso exactamente lo mismo.

En terreno de barro, agarran bien las dos la s12 no es fim, y la enduro competición,tiene algo más de taco lateral,aunque la s12 tiene 18 mm de taco,y no se cuanto tiene la enduro competición 3.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final me he comprado unas Dunlop D952, las he visto bien de precio y no he leido comentarios muy malos. Relacion calidad precio muy buena. Caracteristicas similares a las que llevaba pero mas duracion. En medida 120/90 18. Tiene menos balon que las mx51, siendo estas 110/100 18.

Ya os dire como van cuando las ponga, que voy a aguantar un poco mas mas mx.

Gaaaaaas!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una 450 va mejor con un 140. Un 120 es para 250 4t... Vamos que por poner el que quieras, a mi me gusta más un 120 en la 300 2T pero porque lo llevo sin aire casi.

Y lo de que llevabas un 110, llevabas un 110 de cross que equivale a un 120 de enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...