Saltar a contenido

Ayuda con neumáticos KTM 250f

Puntuar este tema:


BTB_racing

Recommended Posts

Muy buenas! :)

Tengo pensado cambiar las ruedas de la moto pero no sé cual poner.

Después de darle un repaso al post de Squall24, me he aclarado un poco, pero sigo sin tenerlo claro.

Suelo montar por Alcañiz, para que os hagáis a la idea del tipo de terreno, tierra dura con polvo y piedras.

Pero para dentro de dos fines de semana me he apuntado a una carrera extrema en Sitges, en un parque acuático en desuso , por

lo que va a ser un terreno totálmente diferente al que suelo montar (cemento, troncos, muchas zonas artificiales...)

Me hacía gracia la michelin enduro comp3 , por el hecho de tener mucho balón y tal pero claro, luego la traería a mi zona y la arrasaría

en 4 salidas (creo, ¿no?) así que busco algo que me dure lo normal por mi terreno, pero que se defienda en la extrema.

Alguna recomendación??

Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Michelin s12 xc

puede que por el momento sea el que más me convence, pero no me gusta mucho lo que comentan de la rueda delantera.

"Se supone" que al ser un neumático para barro, tiene los tacos muy largos, y en zonas con terreno seco tiende a flanear

¿estoy en lo cierto? si es que si, recomiendas algún neumático delantero que vaya mejor? ¿qué tal la combinación de dunlop geomax delantero y el s12xc trasero?

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El enduro comp III trasero va de fábula. Aunque ahora he cambiado a Metzeler 6Days extreme y me está gustando mas que el michelin. El dibujo es identico al michelin pero los tacos no se arrancan. De duración es igual al comp III, o sea, poca.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un neumático FIM como en michelin Enduro competition o el metzelder six days extremé son compuestos blandos que te agarrarán muy muy bien. Para en duros extremos hay aún más blandos como puede ser el Mitas Enduro extreme (El que acaba en X aún más).

Los s12 y demás son de cross, luego son más duros y para el día a día pues aguantas el doble.

Tu veras que pones en cada zona, yo ahora voy con s12 atrás y endro competition IV creó recordar adelante. Cuando sea alguna extrema pongo unos FIM blandos que he comprado atrás y un mousse un poco gastado.

Este post hablaba de neumáticos de extremos.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=1411975

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

otra duda más! :lol: :lol: :lol:

En motocrosscenter hay una oferta del pack dunlop, así que había pensado coger la geomax enduro para delante (si no me recomendáis otra dentro de Dunlop) y, para atrás???

Están las geomax mx51? La geomax enduro va genial pero dura poco (fim), así que descartada, mx31 demasiado blanda, así que descartada y la mx71 demasiado dura (entiendo que al nivel de la ac10 de michelin)

Es equiparable en cuanto a rendimiento la mx31 y la michelin s12xc?? Se supone que ambas son las "intermedias" en cuanto a agarre/duración dentro de las NO homologadas

La diferencia entre cogerme la dunlop y la michelin son 20 euros, que no irían nada mal :lol:

Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Delante michelin enduro com MS, va mejor que ninguno en terreno seco y duro.

Detras michelin enduro com lll, es blando y va bien para todos los terrenos, puedes tenerlo con 0.3 de presión.

El S12 tiene el problema de que tienes que llevar 0,8 o asi, pues con menos se destalona y para las extremas esa presión es una burrada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un neumático FIM como en michelin Enduro competition o el metzelder six days extremé son compuestos blandos que te agarrarán muy muy bien. Para en duros extremos hay aún más blandos como puede ser el Mitas Enduro extreme (El que acaba en X aún más).

Los s12 y demás son de cross, luego son más duros y para el día a día pues aguantas el doble.

Tu veras que pones en cada zona, yo ahora voy con s12 atrás y endro competition IV creó recordar adelante. Cuando sea alguna extrema pongo unos FIM blandos que he comprado atrás y un mousse un poco gastado.

Este post hablaba de neumáticos de extremos.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=1411975" onclick="window.open(this.href);return false;

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Al final me compré michelín enduro comp6 para alante y s12 para atrás, dejándome aconsejar por la gente de motocrosscenter, pero con esto de que vaya a llover... ya me vuelven a entrar dudas

Sobre poner un fim blando detrás... que va a funcionar mejor que la s12 es claro. Mi duda es si esa diferencia de agarre merece la pena con la diferencia de desgaste que va a tener cuando me vuelva a mi terreno.

Yo soy un aficionado y solo quiero terminar la carrera, no me hace falta ganar. Pero claro, si la s12 va a ir tan tan tan tan mal que no pueda ni disfrutar de la carrera...

Si la fim va "super bien" y la s12 va "bien" a secas, pero dura el doble... me quedo con la última.

El problema sería que una fuese "super bien" y la otra mal de cojones

¿que opinas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Delante michelin enduro com MS, va mejor que ninguno en terreno seco y duro.

Detras michelin enduro com lll, es blando y va bien para todos los terrenos, puedes tenerlo con 0.3 de presión.

El S12 tiene el problema de que tienes que llevar 0,8 o asi, pues con menos se destalona y para las extremas esa presión es una burrada.

Buenas 2mj! me alegra que te pases por aquí.

Te comento mis dudas (que joer, creo que cada vez tengo más, con lo bien que iba yo sin tener ni idea de ruedas... :lol: :lol: :lol: )

Si has visto el vídeo promocional que han puesto más arriba, verás que es una prueba artificial, suelos de cemento etc...

Sabiendo esto, mi idea era montar una rueda de carcasa dura, taco "blando" y poca presión (llevo cámara reforzada), pero claro, no sabía que destalonaba tan fácil

Al apuntarme a la prueba, la primera rueda en la que pensé fue en la CompIII, pero al ser de carcasa blanda y terreno tan extremadamente duro, tenía miedo de llegar a pinchar o rajarla (mousse descarto poner, se me escapan de precio) y además de esa contra, está que la rueda dura poco comparado con la s12

Según tu opinión, la compIII va a ir mucho mejor pero, un aficionado como yo, sabrá notar la diferencia? merecerá la pena la diferencia de desgaste??

Espero tu respuesta!!! a ver si me termino de aclarar!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu solución es la que dice el compañero I3ush: enduro comp III detrás o six days extreme y delante enduro comp como dice 2mj. Yo también te los recomiendo porque son los que llevo siempre y me los conozco bien. Estoy en espera de probar los six days extreme delante. Cuando los haya probado ya os diré...

Luego para tus salidas no competitivas puedes poner el S12. Eso te obliga a tener dos pares de pneumáticos, con lo que el desembolso inicial es alto, pero lo recuperas después: en mucho tiempo no vas a comprar cubiertas.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...