Saltar a contenido

kevlar y fibra de vidrio

Puntuar este tema:


javiergasgas85

Recommended Posts

No soy quimico, pero he trabajado con materiales "composites" durante 20 años. Si quereis os suelto un ladrillo.. :D

Kevlar, carbono, fibra de vidrio, da igual en un casco el material que se utiliza en su fabricación, si no sabes exactamente como esta hecho.

Escoje el casco por tus prioridaes, (peso, ventilación, estetica, precio) y olvidate de todo lo demás, siempre que este homologado, of course.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De nada !!!!

No queria entrar en tema, pero es que me cuesta retenerme.. :mrgreen:

Para que te hagas una idea, adquirí un shoei de estos que valen un pastizal, el casco una pasada, estetica, peso ok (no es un cairoli, pero tambien es mucho mayor la calota), confort, si acaso la unica pega es que es un poco caluroso en verano comparado con el hjc que tengo. A lo que iba, pues me quede flipao de que un casco de 500 laureles este hecho con resina de poliester en lugar de resina epoxi. Para que os hagais una idea, es como si gastases el dinero en una ktm factory igual a la del Nambo, Meo o Cervantes y luego no quisieses gastar en cambiar cubiertas y fueses con los neumáticos gastados.....

La diferencia de precio podria ser de 3-4 euros en la fabricación de un casco al utilizar poliester o epoxi, y la diferencia de prestaciones mecanicas de una resina a la otra es abismal......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo diría que el kevlar absorberá mejor un impacto que uno de fibra de vidrio y su duración sera mayor ya que la fibra de vidrio si no me equivoco caduca a los 4-5 años volviéndose muy rígida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El kevlar (aramida) es un material que se caracteriza por su resistencia a la tracción y tambien por su resistencia a ser penetrado, antiguamente se utilizaba para fabricar chalecos antibala. En el caso de los cascos, su utilización esta más pensada en este sentido, en impedir que un objeto punzante pueda atravesar la calota. En el caso de absorver un impacto "normal", por ejemplo, contra el suelo o contra un arbol, la fibra de vidrio se mostraria más resistente y muchisimo más resistente seria la fibra de carbono.

La combinación de fibra de vidrio y kevlar o de carbono-kevlar (casco de alta gama) esta pensada en cubrir los dos tipos de impacto.

En cuanto a lo que comentabas de la caducidad, no me consta en ninguno de estos materiales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes razón Palmer1 estaba confundido.

1-Los cascos de plástico son los que caducan en 4-5 años por el endurecimiento de sus componentes.

2-La fibra de vidrio absorbe mejor los golpes.

3-El kevlar aguanta mejor la abrasión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...