Saltar a contenido

1era salida con mi ktm (novato total)

Puntuar este tema:


FrancescGirona

Recommended Posts

Buenas a todos,

A finales de Julio compre una ktm 2t 250 de 2a mano y esta mañana he hecho mi primera salida.

Llevo yendo en scoopy y tmax desde hace 9 años y mi primera experiencia con la 2t ha sido de pura adrelina, como con un golpe de gas en 2a el bicho se me cruza de mi primeras!! soy un novato de narices (38 años tengo)..

Como quiero empezar piano piano, mi primera pregunta es: hay algo q pueda hacerle para calmarla un poco, necesito vuestro asesoriamiento!! ademas el anterior propietario le monto un vforce y creo q algo toco dl tubo!

Mil gracias y paciencia con uno q se inicia en este deporte q engancha de narices.... por cierto si hay alguien del baix emporda para haver alguna slidita?

y7ybutyr.jpgbezama8e.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Disfrútala y cógelo con tiento que se te hará complicadillo a veces jeje. Para regular la respuesta creo que puedes cambiar los muelles de la valvula de escape pero eso que te lo diga alguien que tenga una pelirroja. Sw ve muy bien la moto. Disfrútala!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes hacer varias cosas :

Modificando la carburación cambias mucho la respuesta. Llévala a que te la carburen sí no sabes. No vale lo que te diga cualquiera, tiene que montar a la misma altura y temperatura que tu.

Pero lo que más se nota es la válvula de escape y como la tengas regulada. Por sí no sabes ni donde regularla es un tornillo de laton que hay delante del pedal de freno. Saca toda la pieza , son dos tornillos que hay a los lado que salen con un carraca y vaso del 6. Al sacarlo verás dos muelles, el de dentro lo puedes cambiar por otro de distinta dureza.

Las durezas de los muelles los determina su color :

Verde-duro

Rojo-blando

Amarillo-intermedio

Sí quieres que vaya más suave la moto ponle el verde, vuelve a poner todo en su sitio y gira el tornillo hacia adentro 3 vueltas desde a ras.

Si estas empezando te va a venir muy bien dejarla así porque no tienes que tener tanto miedo con el gas ya que se vuelve muy progresiva.

Espero haberte ayudado, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena montura, pero me parece que vas a tener que aprender a controlar el puño de gas, aunque a veces se te desenfrene. Yo empece con una 450 y tambien llevo bastantes años con motos de muuucha mas cilindrada, pero de carretera y compitiendo en DH con la bici. Cambie la carretera por el campo y no me arrepiento en absoluto, lo unico que me arrepiento es de haber empezado creyendome que sabria llevarla (de ahi que la segunda salida me rompiese en ligamento cruzado de la rodilla).

Mi consejo es que no le cambies nada, dejala como esta y aprende a dosificar el gas, y con muchas salidas te haces a ella y sabras como te respondera.

Suerte y gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena montura

mi opinion k te doy es que le cambies el muelle de la valvula de escape y le pongas el verde, asin va la moto mas progresiva y no es tan brusca y nada mas.... k la disfrutes con cabeza jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder que bonitas son las Factory! Disfrutala.

Se la ve en muy buen estado, lleva muchas horas / kilometros?

Te recomiendo que te pases por aqui:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=158524&st=0&sk=t&sd=a&start=165

o aqui: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=123149

Y bañes el bendix de arranque de tu ktm en aceite para asegurarle una larga y prospera vida! jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas a todos,

A finales de Julio compre una ktm 2t 250 de 2a mano y esta mañana he hecho mi primera salida.

Llevo yendo en scoopy y tmax desde hace 9 años y mi primera experiencia con la 2t ha sido de pura adrelina, como con un golpe de gas en 2a el bicho se me cruza de mi primeras!! soy un novato de narices (38 años tengo)..

Como quiero empezar piano piano, mi primera pregunta es: hay algo q pueda hacerle para calmarla un poco, necesito vuestro asesoriamiento!! ademas el anterior propietario le monto un vforce y creo q algo toco dl tubo!

Mil gracias y paciencia con uno q se inicia en este deporte q engancha de narices.... por cierto si hay alguien del baix emporda para haver alguna slidita?

y7ybutyr.jpgbezama8e.jpg

Buenas y Bienvenido,

Asesoramiento para calmarla ya lo harán otros que saben bastante mas que yo :-).

Sino te queda muy lejos Lloret de Mar, puedes venirte cuando quieras para dar una vuelta por aqui.

Un saludo

Ismael

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,bonita ktm me encantan :D

de que población eres concretamente del baix empordà??si tienes cómo venirte hasta gerona y traerte la moto aqui sómos algunos,aúnque no sé cuanto tiempo estaré más con la enduro jeje posiblemente me pasé a la carretera.

s2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...