Saltar a contenido

Necesito consejo

Puntuar este tema:


Aldo

Recommended Posts

Buenas,

A ver si podéis sacarme de dudas. Tengo una husaberg 570 que compré de segunda mano hace 6 meses. La idea era ponerle un kit supermotard, y ir alternando entre enduro y SM.

Bueno, pues he estado usándola últimamente de SM para ir a hacer algunas curvas y demás, y aunque me parece super divertida, tiene varias pegas. Sobre todo el calor, se calienta como el demonio y es algo molesto, el líquido refrigerante se pone a hervir y no me da muy buen rollo, y eso que soy novatillo y no voy muy afondo. Y si pillo algo de ciudad en los semáforos igual. Otra cosa que me fastidia es el embrague, está recién cambiado, incluso la llevé a un taller que es bastante bueno pero aún así no va muy fino. En fin pequeñas cosas que la hacen poco versátil.

También deciros que por donde vivo no hay muchas zonas para endurear, más bien lo que me interesa es salir de rutilla por curvas, y algún camino de tierra en plan trail pero nada de enduro extremo.

Me recomendarías una ktm 690 smc? o 690 enduro? son motores mejor preparados para hacer km y mejore refrigerados? lo que más me cuestiono es que tal son las suspensiones de la smc, servirían para ir por el campo? algún que otro salto pequeño? o mejor la 690 enduro y ponerle kit sm?

En fin creo que la ktm habría sido mejor opción, más funcional, además con llave de contacto que lo hecho en falta al hacer alguna parada o coger la moto para ir a algún sitio. Ya que la husa me salió baratilla no descarto venderla en un tiempo y buscar una ktm de 2nda mano.

Agradezco cualquier consejo.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo particularmente soy un enamorado del la Honda XR600, la he llevado y es INCREIBLE. Ademas me encanta la estética, y en cuanto a fiabilidad no creo que haya mejor moto. Si quisiera comprarme una moto de ese tipo seria mi primera opción.

Es mi opinión

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo buscaba una supermotard para ciudad y curvear y lo tuve claro. smc de cabeza. es una moto mas para eso que una adaptacion, aunque la smc deriva de la enduro.

es mas comoda y manejable. volviendo de cadiz vi varias que regresaban de morocco. son fiables pero exigen mantenimiento y gastar pasta en aceite porque bebe. bastante.

compra la de enduro y pon el kit. la smc lleva horquilla diferente, es de carretera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para enduro de verdad, la Husaberg, sólo en pistas la 690 le anda a la zaga, a menos que seas un paquete, entonces pistearás más rápido con la 690 porque transmite más seguridad.

Para supermotard la 570 es más racing, ¿con cual de las dos irías a un kàrting a sacar tiempos?

Pero para paseos de dominguero la 690 es más cómoda y versátil.

No creo que en carretera la 570 tenga problemas de temperatura, si los tiene revisa radiadores, bomba de agua y termostato, éste último lo puedes quitar, las FX vienen sin él y no son nada frías.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oks muchas gracias por las respuestas. No se me ha ocurrido mirar la bomba de agua, aun estoy un poco pez. Miraré a ver, porque me da la sensación que tanto calor no es normal ni en verano, porque por carretera debería ventilar bien, pero joder con pantalón largo me molesta el calor en la pierna, oigo hervir el agua que el otro día goteaba por un empalme del tubo de la presión supongo, y alguna vez me burbujea el tapón de la gasolina. Y se me ha calado alguna vez y he tenido que esperar a que se enfrié para arrancar. Imagino que no es normal.

Sobre la ktm 690 smc parece que se defiende bien en offroad no? mirad este video

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo una Husa 501 y hago lo que tu, en verano supermotard y en invierno enduro y nunca se me ha calentado. Como te ha dicho el compañero Detacos revisa el sistema de refrigeración. En cuanto a la 690 creo que para trail es una gran maquina pero para enduro tendras que estar fortisimo para sacarle el jugo, en cuanto a supermotard ira bien pero nunca como la Husa.

Enviado desde mi Xperia M2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Oks muchas gracias por las respuestas. No se me ha ocurrido mirar la bomba de agua, aun estoy un poco pez. Miraré a ver, porque me da la sensación que tanto calor no es normal ni en verano, porque por carretera debería ventilar bien, pero joder con pantalón largo me molesta el calor en la pierna, oigo hervir el agua que el otro día goteaba por un empalme del tubo de la presión supongo, y alguna vez me burbujea el tapón de la gasolina. Y se me ha calado alguna vez y he tenido que esperar a que se enfrié para arrancar. Imagino que no es normal.

Sobre la ktm 690 smc parece que se defiende bien en offroad no? mirad este video

Olvidate de los videos, hay tíos que con cualquier cosa vuelan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En primavera prove la smc de este año y para caminos como los del video es la leche, pero por hay, con un vespino tambien vas que te cagas, el dueño , antes, tenia una igual pero del 2008 y decia que era mucho peor para campo que la nueva, te lo digo por si quieres ver alguna de segunda mano.no creo que con esa moto me metiera en fregaos de enduro,

Yo , si quisiera hacer enduro puro, no compraria la smc, pillaria la enduro con un kit sm

pero si solo son saltitos y poco mas, la smc de cabeza, es mucho mas comoda para sm y en carretera es un cañón pero cuidado que la motito pesa un poco mas de lo normal y el peso esta un poco mas adelantado de lo normal, en las curvas de tierra muy cerradas, tiende a querer salirse un pelin

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...