Saltar a contenido

Me tienta el enduro!

Puntuar este tema:


marcys

Recommended Posts

Buenas!

Soy de la zona noreste de Madrid y llevo un par de meses con la idea de comprarme una enduro para iniciarme en este mundillo...

Si no me he lanzado aún es porque me da miedo el comprarla y luego no poder usarla cerca de mi zona de residencia... alguien por privado sabría comentarme si se puede realizar sin miedo y legalmente este deporte?

Por ultimo... únicamente dispongo para el capricho de la moto de 1500e max. Estoy mirando las wrf 250 del 2003 en adelante tanque me interesa con arranque eléctrico...

La equipa ion necesaria iría a parte de dicho presupuesto....

Ahora... recomendais esta moto para una persona de 1.70cm de altura y 74kg? No me gustaría pillar mas de 250 porque personalmente me veo sobrado con una de estas.

Alguien me recomienda otro modelo / marca de enduro por el presupuesto comentado?

Una duda más... en cuantos litros de consumí se encuentran estos motores 4t de 250?

Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero, bienvenido.

Lo segundo, el enduro tal y como lo conocemos y practicamos es ILEGAL. Ilegal total. Si esto lo tienes claro y quieres meterte en este mundillo, no tendras mas que satisfacciones.

Como moto para iniciarse, la WR 250 es ideal. Dura, fiable y facil de llevar por cualquiera.

El problema es que con tu presupuesto, o encuentras un chollazo o te vas a llevar un muerto. Y la mecanica de 4T es mas cara que la de dos.

Las dos tiempos son mas temperamentales y mas complicadas de llevar. No es imposible pero no es tan facil como con una WR. Con tu presupuesto seguramente encuentres alguna gasgas en mejor estado que las yamahas.

Y otra cosa que deberias de tener muy clara es que en enduro, cada uno suele ser el mecanico de su moto. El monte castiga mucho y es un goteo constante de trabajillos. Manetas rotas, ajustes varios, cambios de neumaticos, engrases, sujetar con bridas todo lo que vas rompiendo, carburar....etc etc etc. Si haces enduro o eres un pro que no deja caer la moto al suelo mas de una vez al mes o siempre tendras alguna cosa que hacer. Y llevar la moto al taller es economicamente insostenible.

Si despues de todo esto sigues animado, sin prisas busca gente que salga por tu zona, enterate de que tipo de enduro hacen y con tiempo busca la mejor moto que puedas comprar y que se ajuste a lo que hacen tus compañeros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desconocía que todo fuera ilegal en esto del enduro... vaya chasco...

Creo que, sino cambio de opinión, la moto seria una wrf250 4t del 2003 . La verdad es que ya he visto un par de ellas por 1300e.... no tengo prisa en cogerla por lo que estudiante mucho el mercado de ocasión.

Muchas gracias por los comentarios compañeros!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues como bien te dice el compañero, una 4t con ese presupuesto la vas a pillar ya castigada a no ser que pilles el chollo de tu vida.

Yo me iba a por una gas gas 2t, que rebuscando un poco seguro que encuentras una 2005 - 2006 y el mantenimiento es muy sencillo.

Como te de averias la WR preparate porque te arruina, piensatelo porque la 2t la arreglas con 4 perras.

Por último decirte que esto del enduro es una puñetera droga, como entres ya no podras salir ..... :lol: :lol:

Un saludo y suerte!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El terminar yendo a los talleres es cuestión de tiempo, siempre hay averías que no puedes o no sabes repararlas, pero el arreglar otras y enredar con la moto es casi tan entretenido como montar.

Yo llevo muy poco en esto del enduro y si me hubiesen dicho todo esto, me habría echado para atrás y no hubiera disfrutado todo lo que he disfrutado este año. Yo sin duda te ánimo a que te inicies en este deporte, eso si, lo que te ha dicho casicasi, búscate un grupo de gente con la que aprender, es muy importante.

Ánimo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ilegal es aunque yo llevo ya muchos años de enduro y este año a sido la primera vez que me denuncian aunque aun no me a llegado, todo es cuestion de ir pocos y no armar jaleo ademas de buscar dias sueltos que no sean en fines de semana

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo e oído hablar de esa gente que va con motos por el campo , son tíos muy duros , aguanta frió y calor , no hace na mas que caerse y levantarse , siempre metiéndose en fregaos , y son muy raros , cuando llueve se alegran y salen con las moto :shock: , alguna vez me e encontrado con alguno y me an dicho que lo que mas cansa es la moto , que yo no se lo que es reventar en cada trialera y seguir , que esto no es ir a correr o montar en bici que administras las fuerzas , que como te enganches bien en algún sitio allí lo dejas todo para poder salir y aun te queda media ruta , una vez le pregunte a uno que cuanto valían esas motos , no os lo digo por que flipariais , esa es otra sus motos , yo les veo con los plásticos destrozados y las pegatinas colgando y luego ves las matriculas y apenas tienen unos años .

quien en su sano juicio tendría un hobby así

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Leyendo to mensaje, tt01, corrijo lo dicho: los paquetes también tenemos derecho a sufrir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludo

yo es que os veo , y lo primero que me viene a la cabeza es ''estos cada vez que salen descubren un sitio nuevo donde se puede sentir dolor''

no puede ser sano ese hobby , con lo bonito que es ir con la mujer al centro comercial y no a un monte a pasar penurias :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi opinión hacia alguien que aun no ha empezado ne este mundo.

El enduro es como una droga, si lo pruebas y te gusta, no la podrás dejar y como cualquier droga, tiene muchos inconvenientes. Eso sí, el rato que la disfrutes tendrás muchas satisfacciones y sensaciones que jamás tendrías con otro tipo de motos, pero para llegar a eso pasará mucho tiempo hasta que tengas el nivel adecuado para disfrutar de la moto y no estar sufriendo por no caerte...

El enduro tiene muchos inconvenientes, te los comento:

- Es ilegal, como dicen muchos compañeros. Si te pillan, te joden. Y más por tu zona que está muy mirado, según tengo entendido. En Castilla La Mancha la ley dice que si una moto de enduro o trial va por camino ya te pueden multar porque es susceptible de entrar al monte (para cagarse)

- Es muy técnico, requiere mucha técnica y años de práctica para realmente disfrutar de la conducción.

- La moto es fundamental, con una buena moto aprenderás antes que con un hierro. El peso, el arranque, las suspensiones,...son importantísimos.

- Mecánica, o sabes o conoces a algún amigo que sepa, si no, estás listo pues, como dice el compañero, el enduro castiga mucho, sobre todo si no sabes.

- Compañeros, son fundamentales, al monte no puedes irte solo. Se puede averiar la moto, caerte,...un amigo mío se fue al monte solo, se cayó y quedó inconsciente, menos mal que pasó un ciclista y lo encontró.

- Caro, es un deporte muy caro, la moto gasta ruedas, piezas,...más equipación, remolque, enganche,...

- Verano, en verano no se puede salir si eres de zona de calor, el polvo y el calor te remuelen.

Yo a alguien que empieza, no es por quitarle la ilusión, pero que se lo piense muy bien pues no es tan fácil como parece y cuesta mucho llegar a tener cierto nivel y disfrutar de la moto. Yo conozco mucha gente que se lo ha tenido que dejar. En mi zona quedamos solo 3 de los 20 que empezamos.

Antes que el enduro y si te gusta la montaña te recomiendo la bici o una trail para ir por los caminos y disfrutar del monte y salir un rato. Yo a parte de la KTM tengo una KLE 500 y estoy cada vez más feliz con ella, no gasta, anda bien por carretera y por camino y te permite disfrutar de la naturaleza, no es ilegal y pueden ir 2 comodamente además de económica.

O también una de trial, aprenderás mucho más rápido, vale poco y en una zona pequeña te puedes entretener

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno vamos a dejar de meter miedo al chaval , que cualquiera que nos lea .

1º es caro? , bueno , es verdad que hay temporadas que vienen la averias una detras de otra , y que al princincipio se cae uno mucho , pero lo normal es que sean cosas baratas (manetas , algun plastico..) y en cuanto al mantenimiento tanpoco es para tanto , si es verdad que con tu presupuesto , como quien dice a perro viejo todo son ... , por eso es inportante que te aconpañe alguien que entienda , mira yo estoy vendiendo una moto y vino un tio a verla , se veia a la legua que no tenia ni idea , no miro nada , me dio hasta pena(era majete) , me tire media hora larga esplicandole lo que habia que mirar en una moto en general y los fallos comunes de las motos que tenia el en mente , hasta le recomende el modelo que mejor le vendria a el (que no era el de mi moto , ya lo se de bueno soy ...) , por eso insisto que te acompañe alguien que entienda , y de la 4t me olvidaria , por que si en una 2t te la cuelan a las malas el primer año acabas metiendo el mismo dinero que te costo , pero como pete una 4t la tienes que tirar, la marca con ls recambios mas baratos es gas gas , yo miraria con calma a ver si encuentras una ec 200 que entre en tu presupuesto , si lo haces bien y tienes suerte te gastas mas en tabaco que en mantenimiento y roturas

2º se sufre ? , es que esto no es un hobby pa flojos , que te vas a caer , si , que te haces daño , tambien , pero no sufres disfrutas , es adrenalina pura el ver que vas a intentar algo y que son pocas las posivilidades de conseguirlo , esa sensacion de sentir que cada vez le das mas caña a la moto , que la colocas como quieres , el abrir gas sin conteplaciones y que se vaya de atras y tu luchando para no irte a tomar por..

se sufre si , pero se disfruta mas

3º una de las cosas buenas del enduro es el compañerismo , el tirar de la moto de un compañero y que tiren de ti , de estar todos hay intentado en mitad del capo arreglar una rotura , el encontrarse a un endurero y pararse y hablar con el y quedar (somo poquitos como para andarse con remilgos :lol: ) , hay muy buen rollo en este hobby no es comparable para nada a ningun otro

4º otra cosa buena del enduro es que con el peto parece uno batman , no esto es coña jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...