Saltar a contenido

Derbi Senda DRD Pro 50 R

Puntuar este tema:


Monteroderbi

Recommended Posts

Buenas tengo una Derbi Senda DRD Pro 50 R y quiero trucarla a 80cc ya que no me anda mucho le cuesta llegar a 90Km/h, e pensado en ponerele un cilindro metrakit 80cc, un carburador de 28mm, un cigüeñal brk carrera 43mm y un escape bueno como un yasuni o un csr.

Me gustaria q me aconsejarais y si esta bien lo que le pienso hacer y eso...

Gracias un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

90 está bien... Las derbi siempre han corrido más que los minarelli. Que uso le vas a dar a la moto? Porque va aumentar el mantenimiento de forma exponencial a la ganancia de prestaciones, piensatelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pensaba sacarme el A1 para la 125cc pero es mucho dinero, y me quedare con la 50 hasta q me saque el coche seguramente, la voi a usar bastante todos los dias en verano y cuando empieze las clases le dare mucho uso los fines de semana , me ire conmis amigos q tambien en teoria se la trucarian a hacer bastantes kilometros. Por el mantenimiento no hay problema, eso no me preocupa, en lo que estoi un poco verde es en que cilindro, carburador y eso ponerle

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, si estas verde del todo porque esos motores para conseguí altas potencias van muy comprimidos, para que eso vaya fino debes de gastarte wl dinero en un aceite muy bueno y cambiar segmentos a los 2000 y pistón a los 4000 MÁXIMO. Si quieres que te dure que corra más que de serie y sea igual de fiable, un metralla de hierro con el cárter y los transferencia afiladas y encarados y eso no te va a gripar pero andará menos claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

90 km/h para una 50cc de serie esta muy bien, la mía no corría tanto (85 de marcador).

Me gustaria q me aconsejarais y si esta bien lo que le pienso hacer y eso...

Bien desde que punto de vista ? Desde el punto de vista legal evidentemente NO, como algún día te pillen te van a crujir bien. Ahora desde el punto de vista de aumento de prestaciones, hombre ganaras bastante pero perderas fiabilidad, a parte que cuesta mucho afinar bien una moto llena de "injertos" :roll:

Consejo: Yo he tenido 49 trucada y sinceramente no vale la pena, un buen trucaje es caro y no te garantiza que no tengas problemas mecánicos. Yo lo que haría es sacarme el carnet A1 (que ya te servirá la parte teorica para el coche, con lo que a los 18 solamente tienes que hacer las prácticas de circulación y listo), vender la 50 y comprarme algo de 125. Si sumas lo que te vas a gastar en el trucaje, mantenimiento para tener la moto minimamente decente y porque no, posibles multas que te pongan (también hay que tener en cuenta esto) creo que te sale mas a cuenta hacer lo que te digo.

De todas maneras te comento lo que llevaba yo en la mía, por si decides trucarla:

-Cilindro Airsal 80cc (no te da tantas prestaciones como un malossi o pro race pero dura mas y es mas barato, yo almenos no gripe y colegas con pro race y otros a tomar por culo en poco tiempo :roll: )

-Tubo Yasuni R2, puedes poner otros, dependiendo si quieres una estirada más larga o prefieres algo mas de fuerza abajo.

-Carburador OKO 24mm (el 28mm me parece excesivo, gasta mucho más y no sirve de nada un carburador mas grande si no lo puedes aprovechar, mejor uno mas pequeño y bien carburado)

-Cigüeñal de serie, si aunque parezca una barbaridad, si tratas la moto bien aguanta.

-Láminas malossi

-Discos de embrague MetraKit Racing

-Filtro de aire polini (no me acuerdo del modelo)

Creo que no me dejo nada, eso son unos 500 euros a ojo en el trucaje. Si quieres algo más pepino la broma se te puede ir a unos 1000 euros

Saludos ! y espero haberte ayudado algo

-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias :D al final creo q le pondré un carburador de 24 y un yasuni, me an dicho q con eso ya tira bastante mas, y las multas no hay porque preocuparse, mientras tengas la itv pasada no te pueden decir nada.

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y las multas no hay porque preocuparse, mientras tengas la itv pasada no te pueden decir nada.

Muchas gracias

:roll: :roll: :roll: bueno, ojala tengas suerte :mrgreen:

Yo conozco a mas de uno que tiene mas de 1000 euros acumulados en multas (por ruido, velocidad...) y si quieren pueden hasta precintarte la moto y obligarte a, a parte de pagar la multa, desmontar el trucaje y pasar la itv para verificar que se ha dejado la moto de origen.

En los pueblos seguramente no se meten tanto con este tema de las motos modificadas pero en ciudades como Barcelona no se ven muchas 49 trucadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y las multas no hay porque preocuparse, mientras tengas la itv pasada no te pueden decir nada.

Muchas gracias

:roll: :roll: :roll: bueno, ojala tengas suerte :mrgreen:

Yo conozco a mas de uno que tiene mas de 1000 euros acumulados en multas (por ruido, velocidad...) y si quieren pueden hasta precintarte la moto y obligarte a, a parte de pagar la multa, desmontar el trucaje y pasar la itv para verificar que se ha dejado la moto de origen.

En los pueblos seguramente no se meten tanto con este tema de las motos modificadas pero en ciudades como Barcelona no se ven muchas 49 trucadas.

Lo has clavado, si no te cogen biwn pero si les da la gana te putean bien antes mo había itv ni mierdas y no pasaba nada o pasaba mwnos que ahora, asique ten cuidado y lo que te ha dicho está muy bien es económico y ganarás bastantes prestaciones eso sí a la.larga tendrás que abrir motor y cambiar cigüeñas y rodamientos seguramente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...