Saltar a contenido

tengo 16 años y con muchas dudas

Puntuar este tema:


jc.enduro

Recommended Posts

Hola buenas me llamo javi tengo 16 años y el carnet recien sacado tengo un primo que tiene una ktm 125 exc 2t del 2007. Yo desde un principio tenia en mente una ktm o una gas gas, pero el otro dia hablando con mi tio me dijo que una 4t gasta menos y tiene menos mantenimiento que es lo que ami me interesa puesto que no es que tenga mucho dinero para dejarme en ella. Total que la 2t le dio muchos problemas y muy caros y no se que moto cojerme, si me podeis hechar una manita se agradece. Por cierto las 4t me han dicho que no tienen potencia y menos una 125.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quien te haya dicho que las 4 tiempos no andan no tiene ni idea de motos, una 4 tiempos como dices si lr haces un mantenimiento estricto no tiene por que darte ningun problema, y el gasto en mantenimiento mas o menos es el mismo rn 2 que en 4 tiempos. Si te cojes 4 t minimo 250. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias lo primero y lo segundo es que como ya he dicho tengo 16 años y hasta lo maximo k puedo conducir son 15 cv de potencia y por lo k tengo oido las 250 de 4t tienen mas potencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero estamos hablando de 125cc y en esta cilindrada es verdad que los 4 tiempos son bastante "dociles" tambien es verdad que si la moto es para ir al instituto, a trabajar, para ir por la ciudad, algo de carretera, son muy buenos motores pero ya si la quieres para hacer enduro mas o menos serio se quedara muy pronto corta, con eso no quiero decir que sean mejor los 2 tiempos pero tampoco tiene porque ser una 2 tiempos pura y dura, quiero decir que hay motos de 2 tiempos pero menos exigentes como puede ser la dt, wre...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En eso si que te doy la razon no se puede comparar una 2t a una 4t yo tenia pensada la derbi senda drd 125 4t 4v r y no seria para hacer enduro puro sino para hacer alguna rutita que otra de fin de semana y eso. Muchas gracias por contestar un saludito

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola buenas me llamo javi tengo 16 años y el carnet recien sacado tengo un primo que tiene una ktm 125 exc 2t del 2007. Yo desde un principio tenia en mente una ktm o una gas gas, pero el otro dia hablando con mi tio me dijo que una 4t gasta menos y tiene menos mantenimiento que es lo que ami me interesa puesto que no es que tenga mucho dinero para dejarme en ella. Total que la 2t le dio muchos problemas y muy caros y no se que moto cojerme, si me podeis hechar una manita se agradece. Por cierto las 4t me han dicho que no tienen potencia y menos una 125.

Es dificil que una 2t te de averias mas caras que una 4t, por norma general, la 2T es poco(economicamente) en comparacion con la 4t. Por tu edad y obviamente por tu carnet cojeria una 125 2t sin duda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en tu lugar me tiraría de cabeza a por una moto de 125 4t, ya que estas motos tienen muchísimo menos mantenimiento que cualquier 2t de 125, porque son motos que no están tan preparadas y su mantenimiento es casi nulo, yo tuve durante un año y pico una derbi senda baja y en 9000km solo le hice los cambios de aceite, ruedas, pastillas traseras de freno y retenes de suspensión. Ademas no consumía casi nada, de acuerdo que no son enduro de verdad, pero para empezar tienen un mantenimiento mucho mas asequible que una 2t. Yo me pillaría una derbi senda drd 125 o una yamaha wr 125, se te quedará corta en un año o dos, pero para empezar es la moto ideal y se pueden hacer muchas mas cosas de las que te imaginas. Para que te hagas una idea con una gasgas 125 haces con un deposito sobre 100km +-, con la derbi hacia 240km hasta que entraba la reserva. Además si te pillas una enduro de verdad, son motos muy golosas si la quieres usar y dejar en la calle que supongo que también querrás hacerlo. Además, si pillas una 2t y la usas para ir al instituto y a hacer recados vas a ir todo el día oliendo a aceite :lol:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un saludo en primer lugar con ese carnet solo te permite llevar una moto 125 hasta 15CV o 11KW

las 125 4t no andan ni pa tras te vas a arrepentir como me paso a mi

mi mejor consejo es:

yamaha dt 125 r de 2 tiempos

en papeles da 15CV la puedes llevar sin problemas con el carnet pero si le quitas el cablecito del cdi que hay millones de post abiertos sobre este tema te pasa a 24 cv y solo lo sabes tu

esta moto es mas divertida anda que se las pela

y tiene mas fuerza que una 125 4t que te deja colgao a primeras de cambio

con 16 años y tu carnet no puedes llevar motos superiores a 125cc te pueden denunciar

algunas ktm de 125cc daban en papeles los 15cv aunque realmente llevan entre 30 y 32cv creo

POR DIOS Y POR EXPERIENCIA PERSONAL NO TE COMPRES 125 4T (LA MIA MURIO INTENTANDO SEGUIR A MIS COMPAÑEROS Y LA REPARACION COSTABA UN OJO DE LA CARA POR 1700 EUROS LA VENDI ROTA POR MENOS DE LA MITAD DE SU VALOR Y GRACIAS)

UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola muchas gracias me estais ayudando a aclarar la ideas pero boy a optar por la 4t puesto que yo no puedo pagar mucho dinero en gasolina y yo la quiero para empezar y como jovi por que desde pequeñin me encantan las motos y ami con que me aguante dos añitos hasta sacarme el a2 me bale aun asi muchisimas gracias a los dos lo que no se si la yamaha o la derbi puesto que la beta e leido que da muchos problemas. Un saludito y un abrazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en tu lugar me compraría una derbi DRD, porque hay un kit malossi con el que se puede subir a 166cc con lo que ya se te queda con un caballaje muy muy decente y realmente merece la pena, ademas si necesitas piezas algunas te valen las de la 50cc y el consumo/mantenimiento/servicio en españa es bastante bueno, ademas con ese kit llanea a 110 perfectamente, si quieres mas info podemos hablar por mp

P.D: No voy a comisión con derbi :lol:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya lo de el kit ya lo habia leido por hay lo que tambien vie es cambiar la corona pero no se si eso es ilegal como decia el de el comentario anterior puesto que si kiero algo economico no quiero que me pongan una multa que me arruine jajajaja :lol: :lol: :lol: si quieres contestame por privado e informame mejor del quit jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver.....no puedes decidirte por una o por otra sin saber el uso que le vas a dar. ¿La vas a usar para el monte, y solo monte o la vas a usar tipo trail (algo de monte, calle etc? Es que dependiendo del uso te conviene una u otra.

De todas formas antes de comprar una 125 4t me compraría una yamaha dt o una huski wr, eso sin dudarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien tengo 16 años y me compre la Husqvarna SMS 125, fue la moto que mas se adaptaba a lo que quería, una moto con estetica de enduro, que pueda meter por pistas sencillitas (llevo neumaticos lisos) y que por carretera vaya bien, las carreteras de montaña son su territorio, pero si quieres algo mas endurero tienes su "hermana" la WRE, yo estoy encantado con ella, una aceleracion escalofriante y unos frenos brutales, lo unico una estabilidad un poco complicada al principio pero es acostumbrarse.

Por carretera va bastante comoda a 80km/h mas o menos, de punta da casi 130 y subiendo ya la puse a 115 y daba mas, la unica 125 4t que se acerca a esto es la Honda Varadero 125, si te gusta la estetica, es muy buena moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...