Saltar a contenido

esto va de suspensiones

Puntuar este tema:


marc450exc

Recommended Posts

buenas a todos! desde que compre mi moto que levo el muelle del amortiguador original (ktm450exc), total que harto de ir con una super precarga ya que no es para mi peso y aquello no tenia nada de sensibilidad acudo a mi mecanico y me dice que me vale mucho la pena canviar el muelle y asi sera, ya lo tengo pedido, pero mi pregunta es: es normal que me toque canviar el muelle del amortiguador pero no sea necessario substituir los de la horquilla? me ha dicho que la horquilla es otro mundo y que no es tan estricto como el amortiguador ya que el pds es un sistema muy exigente. voy un poco perdido en suspensiones. agradeceria vuesta colaboracion :) birras para todos para matar el calor!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una barbaridad. La moto tiene que ir compensada y nunca ira bien si llevas un muelle duro detras y no cambias los muelles de la horquilla.

el tema está en que cambiar el muelle de la suspensión son 10 minutos y lo otro da mas trabajo y quizás le da pereza...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es una barbaridad. La moto tiene que ir compensada y nunca ira bien si llevas un muelle duro detras y no cambias los muelles de la horquilla.

el tema está en que cambiar el muelle de la suspensión son 10 minutos y lo otro da mas trabajo y quizás le da pereza...

dudo que a un mecánico le de pereza trabajar y ganar dinero.

Muchos problemas en la horquillas de las ktm vienen por la suspensión trasera, así que imagino que primero habrá intentado solucionarlo de esa manera, poniendo a punto el amortiguador.

De hecho, me parece mucho mejor ese mecánico que uno que de buenas a primeras te dice que hay que preparar horquillas, suspensión... etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

Como te ha dicho el compañero es un error poner muelles en un lado y no en otro.

Tienes algo de razon cuando dices que parte del problema de las horquillas de ktm vienen de atras pero eso no quiere decir que con cambiar muelle trasero solucionas los de la horquilla.

Pon ambos muelles de tu peso y veras que diferencia, que no lo haces, pues tendras las suspensiones desconpensadas y la horquilla por mas que la toques te quedara o blanda o rebotona o seca........es tu decision pero yo cambiaba todo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos

Depende de cada modelo, de lo que hayas subido de dureza el muelle y de lo que te hagan en las suspensiones. Me pasaba lo mismo que a tí y puse un muelle una medida más duro y delante llevé la horquilla a preparar y estos no me los cambiaron porque según ellos no hacia falta, pero si revaluaron para quitar sequedad. Lo hicieron en kinetic y la moto va de cine.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

preparar las suspensiones vale un paston....y no veo yo que esa inversión sea muy rentable (por lo menos para mi nivel), ya que no se suele usar para competir sino para dominguear los findes. En mi caso me es mas rentable poner un asiento mas bajo para poder llegar mejor al suelo, que gastarme casi 900 pavos en preparar la suspensión para no ganar nada en mis domingos de endureo.

Es mi opinión, vaya.

Enviado desde el Kverneland

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juanantonio1440
Depende de cada modelo, de lo que hayas subido de dureza el muelle y de lo que te hagan en las suspensiones. Me pasaba lo mismo que a tí y puse un muelle una medida más duro y delante llevé la horquilla a preparar y estos no me los cambiaron porque según ellos no hacia falta, pero si revaluaron para quitar sequedad. Lo hicieron en kinetic y la moto va de cine.

Estoy contigo, aunque yo lo hice en dmx y mi moto va genial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo creo desde mi humilde opinión que mientras las suspensiones vayan bien, es tontería modificarlas, viendo la pasta que vale......otra cosa es que estén tocadas y haya que repararlas y asi de paso se hacen enteras.

800 y pico pavos me cobraban a mi en BUD, bajar y preparar.....Una barbarie

Enviado desde mis dominios

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias a todos por las respuestas, he de decir que ahora me va la moto como la seda con ese muelle que llevo atras, no he dudado ni dudo ni dudaré de las palabras de mi mecanico en absoluto, es el tio mas profesional que he visto en mi vida y se pone en la piel de un uno que va a ganar y fundir los cronos y tambien se pone en la mia que salgo con mis colegas a divertirnos por barrancos, pistas, senderas e ir a almorzar. Mas que nada me parece increible la mejora de todo el conjunto solo poniendo apunto la moto de atras ya que de delante nunca me ha dado problemas pero de detras era una barbaridad lo mal que iva y ahora con ese muelle alucino en colores. Aparte de que soy un chaval que hace enduro a su nivel para divertirse y no salgo a fundir a nada ni a nadie ni a comerme el mundo, me gusta tener la moto fina pero no voy a comer pipas y mortadela dos semanas para poder ponerme unas suspensiones patanegra ni gastarme un pastizal preparandolas, mi humile opinion... gracias y salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando pesas??

El muelle de la horquilla yo creo que no se suele cambiar salvo que haya una gran diferencia de peso del piloto con respecto al standard, para eso está el ajuste de precarga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuando pesas??

El muelle de la horquilla yo creo que no se suele cambiar salvo que haya una gran diferencia de peso del piloto con respecto al standard, para eso está el ajuste de precarga.

Precisamente en las horquillas es domnde generalmente es mas complicado ajustar la precarga, la mayoría no llevan ajuste, solo pones o quitas suplementos de teflon, pero con tornillo de regulacion de precarga, hay pocas horquillas.

Y aunque lo haya, por mucho que precargues el muelle sigue siendo blando, pero sin sensibilidad inicial.

En una moto de enduro el peso del piloto con equipo supone cerca del 50% del conjunto, de ahí la importancia de llevar los muelles adecuados.

En una maxitrail poco importa si pesas 70 ó 90 kgs, por eso ahí si es popular el ajuste de precarga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...