Saltar a contenido

caballos de motos

Puntuar este tema:


millar

Recommended Posts

45cv me parecen muchos para una 250 4t, la KTM 350 leí en una ocasión que sacaba unos 45cv... Yo creo que las 250 estarán sobre los 36-37cv pero a saber :| :roll: eso solo se puede comprobar en un banco de potencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Queria si me podriais informar los cabllos reales de la.

ktm250 exc-f del 2015

gas gas ec 250 f "

husqvarna fe 250 "

La pregunta del siglo es "Para qué?" Por qué quieres saberlo? Por pura curiosidad? O para buscar la moto con más (o menos) potencia? Una moto de enduro no es como una moto de carretera, que más potencia tengo más rápido voy (aun tampoco en carretera es asi, pero dejamoslo asi). En el enduro (/cross/trial) es el piloto que decide que rapido vas. Por eso casi nunca ves la potencia del motor en la hoja tecnica de una enduro. Porque realmente no importa. Es mas, se puede tener demasiado potencia del motor que hace que la moto será muy dificil de llevar en el campo.

Mis 2 centimos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo normal es que en una moto de 45cv ... no usemos mas de 39 (los paquetes como yo 20 8) 8) )

Y luego, por ser tacaño, dejamos de cambiar el neumatico y de los que si usamos no llegan al suelo. ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Miraros este otro link !

http://www.motorcycle-usa.com/11/17764/ ... otout.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;

La ktm sx le saca casi 7cv a la rueda a la ktm exc, poca broma !!!

Normal, una es de mx y la otra de enduro. Las de cross siempre sacan mas cv que sus "hermanas" de enduro.

Si, ya lo sé. Me referia a la particularidad de las diferentes curvas de potencia que dan dos motores practicamente iguales.

Imaginaros el de moto3 que roza los 60 CV, vaya pepinillo !!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un motor de moto 3 no tiene nada que ver con un motor de enduro... :D :D :D :D :D

Joder que piel más fina tienen algunos !!! :D :D :D :D :D :D

Ya puestos el de cross tampoco tiene nada que ver con el enduro.

Los ingenieros de ktm del mundial moto3 no utilizaron para nada el know how de la marca en monocilindricos.

Jaso, sin ánimo de buscar follon, segun tu, porque son tan diferentes los motores de ktm de enduro-cross al de moto3 ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y seguramente te deges algo por el camino porque en esas competiciones se mira asta el ultimo detalle de aerodinamica, peso, potencia... lo que se gastan en ingenieria no creo q lo gasten para las conpeticiones de enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un motor de moto 3 no tiene nada que ver con un motor de enduro... :D :D :D :D :D

Joder que piel más fina tienen algunos !!! :D :D :D :D :D :D

Ya puestos el de cross tampoco tiene nada que ver con el enduro.

Los ingenieros de ktm del mundial moto3 no utilizaron para nada el know how de la marca en monocilindricos.

Jaso, sin ánimo de buscar follon, segun tu, porque son tan diferentes los motores de ktm de enduro-cross al de moto3 ???

Arboles de levas, cigueñales, cajas de cambios, embragues refrigeracion, electronica, pistones, bielas, chasis, y anue no te lo creas,... suspensiones que fijo que cuestan el triple de las que wp de doble cartucho..... por muy pata negra que nos creamos que son, ...las de velocides fijo que handan 2 o 3 niveles por encima.... suficiente??? p te crees que una enduro 250 4T aguantaría esos 60 CV sin reventar

Nos venden hierro barato oxidado a precio de acero y nos creemos que platino ....

Joder Jaso, me referia a que son motores KTM, 250 de 4T con una arquitectura muy similar, evidentemente una moto que vale 120.000 euros no tiene la misma calidad que una que vale 9.000. A nuestro motor de enduro le pones la electronica de la moto3 y le sacas sino los 60 cv, 55, porque evidentemente, no son iguales, eso si, haces el warmup y a la basura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece que este tema se esta yendo por los cerros de Ubeda !!!

No me equivoco tanto como te piensas, lo unico que hablamos de cosas diferentes.

Yo hice la observación del motor de una moto3 de KTM por que son motores de la misma cilindrada, del mismo fabricante y de 4t.

(aqui no sé que pinta tu s1000rr).

120.000 euros es lo que cuesta una moto3 ktm si quieres que tu hijo corra el mundial o el cev. Esto simplemente es para que nos hagamos una idea de la diferencia de calidad en los materiales empleados, tanto en el motor como en todo los demás componentes.

Que una moto 3 gira el 80% del tiempo (en circuito claro) entre 10.000 y 14.000 rpm (de ahí el precio de las jodidas), y una de cross al máximo régimen (9000-12.000 rpm) no mas del 40% (siempre que la lleve un piloto-piloto) nos dice que las mecanicas se exigen de manera muy diferente.

Joder Jaso, me referia a que son motores KTM, 250 de 4T con una arquitectura muy similar, evidentemente una moto que vale 120.000 euros no tiene la misma calidad que una que vale 9.000. A nuestro motor de enduro le pones la electronica de la moto3 y le sacas sino los 60 cv, 55, porque evidentemente, no son iguales, eso si, haces el warmup y a la basura.

Te eqiuivocas por completo, a una KTM SX 230F que no se cuantos CV reales dará. pongamos 38cv le pones la electronica de una moto2 y le sacas... mas o menos a bulto... 38cv quizas lleges a 40 con mucha suerte...

Aqui te equivocas tú, a grosso modo, cualquier motor de 38 cv a 12.000 rpm si le aumentas el regimen de vueltas en casi un 20 % (14.000 rpm de una moto3), le aumentas la potencia en la misma proporcion, 38cv x 0,2= 45 y pico Cv

eso si, tal como decia, dos vueltas y pa casa !!!!

Y antes de que digas nada, si, efectivamente, a este motor para que vaya medio bien, habrá que tocarle cosas (electronica, inyección, valvulas, lubricación, scape, etc). Pero es que no va a subir 2000 rpm más por arte de magia......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...