Saltar a contenido

Ayuda y consejo para un casi "cincuentón" y su hijo….

Puntuar este tema:


Civit

Recommended Posts

Hola a todos!!.

Empecemos con la introducción…

Mi hijo tiene una KTM 125 EXC que la utiliza para cross…,no compite,pero ha realizado un "campus" donde ha aprendido un montón…,y que voy a decir ya que soy su padre :oops: …pues que se le dá muy bien,y que además le encanta la moto de campo.Para mi, como padre,pues mejor..,ya que lo tengo distraído con una afición sana…,y esto con apenas 16 años ya es mucho..

A lo que íbamos…Yo antes hacía enduro (Yamaha,ktm varias,etc..) pero una hernia discal me jodía mucho la espalda al volver de las rutas…total que me pase a la moto de carretera…Ahora que mi hijo se está sacando el carnet A1 (tiene 16 años) me vuelve a picar el gusanillo de salir con él los domingos por el campo,yo lógicamente sin forzar ya que mi espalda no está par grandes trotes…

Eso no sólo implica comprar otra moto de "campo",eso ya lo sé….,sino que la complejidad radica en "que" moto comprar….Me explico..,tiene que ser una moto de 125 que le sirva a mi hijo para ir al instituto,homologada para dos (a los adolescentes les encanta frenar de golpe cuando llevan a la novieta detrás..jejeje... :lol: :lol: ) y que la pueda utilizar "yo" (mi hijo utilizaría la de enduro de verdad..) para las salidas domingueras camperas "de padre e hijo "

Un poco difícil,no??? al menos a mi me lo parece…y luego está el tema de los neumáticos….que tendrían que ser mixtos para no ir cambiándolos cada fin de semana!!!

Mi hijo y yo hemos barajado la opción de la Husqvarna WRE 125,ya que cumple perfectamente las condiciones para el día a día y cambiándole bufanda,silencioso... y poca cosa mas se parecería a su hermana la WR,claro está sin llegar a las condiciones inmejorables para el enduro que ofrece la última...

Que os parece la idea,tenéis alguna otra opción a considerar?,Y en cuanto a los neumáticos mixtos que modelos me recomendáis???

Gracias por vuestra colaboración y perdonar por el tocho que os he metido!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PacoP

    6

  • Civit

    5

  • AlbertKTM500

    4

  • Josebaab

    3

Yo no entiendo mucho de marcas ni modelos, pero si es para ir al instituto, lo suyo, como dices, serian ruedas mixtas y eso pal campo.......no es lo mismo.

Todos hemos sido jovenes y creo que si le pones una rueda de campo pero algo mas dura, podria valerle, ya que al andar por carretera, no le va a agarrar bien sea blanda o menos blanda. Y al principio con los derrapes y eso, podria valer y durar algo mas. Y pa meterla en el campo, va a ir bastante mejor q la mixta.

Es mi humilde opinion, pero ya te contestaran con otras y posiblemente mejores.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola !

Respecto a la moto la WRE es una muy buena opción, también podría serlo una Yamaha DT.

El tema de neumáticos ya es algo mas complicado escoger unos u otros, hay un montón de marcas y modelos :roll: .... yo le podría por ejemplo unas Pirelli MT 21, mi padre las lleva en su Beta ALP 4.0 (moto tipo trail-enduro), en campo se comportan de manera aceptable y en carretera no son muy cómodas pero no creo que a tu hijo le importe demasiado y más si no tiene que hacer muchos km por asfalto.

Saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

A mi me gusta mucho la opción de la wre, esta homologada para dos y es buena Enduro, ya que deriva de una Enduro de verdad y no de una trail ni nada de eso, y los neumáticos pues si es poco recorrido por asfalto no hay problema, todos llevábamos ruedas de tacos en los ciclomotores y andabamos por todos lados jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que pides no existe. Si quiere llevar a la novieta con una scooter , una moto de enduro es incomoda para el pasajero de cojones . Para ir al insti es una locura , amenos que tengan parking vigilado que lo dudo . Comprarse un wr 125 después de tener una ktm es otra locura , le faltará motor por todos lados , con una dt ya ni te cuento.

Yo estoy en el mismo caso , al final serán dos motos scooter baratita que las hay tiradas y 125 potente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que pides no existe. Si quiere llevar a la novieta con una scooter , una moto de enduro es incomoda para el pasajero de cojones . Para ir al insti es una locura , amenos que tengan parking vigilado que lo dudo . Comprarse un wr 125 después de tener una ktm es otra locura , le faltará motor por todos lados , con una dt ya ni te cuento.

Yo estoy en el mismo caso , al final serán dos motos scooter baratita que las hay tiradas y 125 potente.

Me gustaría que me explicaras por qué le faltaría motor a una WR 125 comparada con la EXC 125.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es una evidencia tan grande que no necesita ser explicada. Solo hay que coger una y luego la otra , en la misma trialera. Y como un huevo a una castaña.

Creo que pregunta por una WRE, no por una WR, pero si afirmas que una WR no vale, me acabas de bajar de la nube :lol: yo que estaba tan feliz con ella...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que pides no existe. Si quiere llevar a la novieta con una scooter , una moto de enduro es incomoda para el pasajero de cojones . Para ir al insti es una locura , amenos que tengan parking vigilado que lo dudo . Comprarse un wr 125 después de tener una ktm es otra locura , le faltará motor por todos lados , con una dt ya ni te cuento.

Yo estoy en el mismo caso , al final serán dos motos scooter baratita que las hay tiradas y 125 potente.

Porqué no te lees bien el texto de la consulta?? :D

Hola a todos!!.

.............

Eso no sólo implica comprar otra moto de "campo",eso ya lo sé….,sino que la complejidad radica en "que" moto comprar….Me explico..,tiene que ser una moto de 125 que le sirva a mi hijo para ir al instituto,homologada para dos (a los adolescentes les encanta frenar de golpe cuando llevan a la novieta detrás..jejeje... :lol: :lol: ) y que la pueda utilizar "yo" (mi hijo utilizaría la de enduro de verdad..) para las salidas domingueras camperas "de padre e hijo ".............

Yo creo que está pidiendo no una moto para "competir" con la KTM, sino que le sirva para uso diario y para que e padre (y su hernia discal) puedan acompañarle en sus salidas domingueras.

Creo que una DT125 o una Husq de esas que decis va sobrada para ir al instituto y poder hacer salidas domingueras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he leído bien , el caballero en cuestión dice que su hijo tiene cierto dominio de la moto, una dt para enduro no sirve. Si pretende ir de excursión bien. Yo estoy en la misma situación , si le doy a mi hijo una dt le dura

una salida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eldelospalotes no tienes ni puta idea, claro no sabes leer, pobre.

Creo que una dt o mejor la wre por tema de suspensiones y peso con unos pirelli mt 21te seria la mejor opcion

Saludos

¿ por que faltas ? ¿Te he faltado yo a ti el respeto? Si no te gusta lo que digo me lo duces sin faltar, esto es un foro y es mi opinion y por ser diferente a la tuya no tienes por que faltar al respeto , podria contesrarte igual pero no lo hago y Asi quiza te des cuenta la clase de cada uno :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...