Saltar a contenido

Dudas con las medidas de las ruedas

Puntuar este tema:


Bluefire

Recommended Posts

Buenas!

Ahora, para el verano, uso la moto tambien para hacer unas curvas por carretera, o desplazarme con ella por las cercanias, pero sin dejar de hacer pistas, por lo que estaba pensando quitar los tacos y poner unas ruedas algo más mixtas para ganar comodidad, y que no se me gasten las dos días.

Mi moto es una 250cc 4T (Yamaha TTR), por lo que no quiero ponerle ruedas muy anchas, por lo evidente, que no le sobra potencia.

La rueda trasera elegida, iba a ser una mitas E09, ya que he leido buenas opiniones y tiene buen precio. En la actualidad tengo montada tacos con medidas 110/100, aunque en la ficha pone que tiene que llevar 100/100. La mitas la he encontrado en medida 130/80, por lo que he mirado la tabla de comptabilidades y si es compatible con la 110/100, pero como no sé muy bien como son tomados estos números, me gustaria asegurarme, que la anchura de la rueda no será superior. ¿Alguien podria resolverme esta pequeña duda?

Gracias

Saludos!

90/90-21=80/100-21

100/90-18=110/80-18

110/90-18=120/80-18

120/90-18=130/80-18

120/90-18=100/100-18

130/80-18=110/100-18

140/80-18=120/100-12

120/80-19=100/90-19

130/70-19=110/90-19

140/80-19=120/90-19

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa tabla es la correcta. Es la correlación exacta entre unas medidas y otras. Solo puedes encontrarte problemas en las itv, donde, o llevas lo que pone en ficha técnica, o no te dejan pasar..... algùn caso he tenido yo, en clientes mios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si y no... verás, la anchura varía porque en una medida y otra, se toma el ancho desde distinto sitio. En una, desde el pico de los tacos del exterior, y en la otra, el ancho de la carcasa. Lo que es realmente obligatorio en la ITV es la altura, que no puede variar nada, a lo sumo un uno y pico por ciento. Por eso la gente se suele hacer la picha un lio.... :mrgreen: . En fin, que equivalentes son, pero una es algo mas ancha (no mucho mas, ojo) que la otra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que esas equivalencia no son oficiales, la primera medida hace referencia al ancho, la segunda al % de altura respecto a la anchura. Un 140/80, son 14cm de ancho y de alto el 80% de 140. Por tanto un 130/80 no puede ser equivalente a un 110/100...y creo que en las itv no las dan por buenas "oficialmente". A nivel práctico tampoco lo son...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeti, si son "oficiales"; de hecho, hasta hace poco en las tarifas de precios de Michelin, por ejemplo, venía esa misma tabla para que el usuario pudiera comprobar cual era la equivalencia de sus ruedas, e incluso las Michelin de la gama 12 (S12, M12...) traían un adhesivo amarillo, donde podiamos ver la medida alternativa: por ejemplo, si la cubierta era de medida 130/80-18, en la pegatina ponía 110/100-18. Las medidas 110, 12,130, 140... son las "europeas", y las 110/100, 100/100, 120/100, son las "americanas", como nos decían antes. Fíjate que una medida la llevan neumáticos de cross, y la otra los de enduro, trail, etc. Eso es porque si las miras, el perfil no es el mismo... las de enduro/trail/carretera son mas redondeadas, y las otras tienen un perfil mas triangular, y la medida se toma desde sitios distintos, como dije antes.

Vaaaale, lo confieso, me dedico al mundo del neumático... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que esas equivalencia no son oficiales, la primera medida hace referencia al ancho, la segunda al % de altura respecto a la anchura. Un 140/80, son 14cm de ancho y de alto el 80% de 140. Por tanto un 130/80 no puede ser equivalente a un 110/100...y creo que en las itv no las dan por buenas "oficialmente". A nivel práctico tampoco lo son...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias por responder.

A fin de cuentas, aunque sean compatibles, solo es por la "altura", una 130, sera 2 cm más ancha que una 110.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si y no... verás, la anchura varía porque en una medida y otra, se toma el ancho desde distinto sitio. En una, desde el pico de los tacos del exterior, y en la otra, el ancho de la carcasa. Lo que es realmente obligatorio en la ITV es la altura, que no puede variar nada, a lo sumo un uno y pico por ciento. Por eso la gente se suele hacer la picha un lio.... :mrgreen: . En fin, que equivalentes son, pero una es algo mas ancha (no mucho mas, ojo) que la otra.

No te habia leido, vale, es que lo miden de sitios diferentes, comprendo. Por lo que con esos datos, no se puede saber cuanto más ancha es una respecto a la otra.

En este caso, la 110 es la anchura de la carcasa, y la 130, con tacos exteriores, lo que quedan 2cm de diferencia, asi que midiendo estos tacos, podria hacerme una idea .

Gracias por las aclaraciones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...