Saltar a contenido

Comprar moto usada en competición

Puntuar este tema:


Luis79

Recommended Posts

Hola, pues esa es la cuestión, he visto una oferta bastante buena de una moto usada en competición, en concreto una 125 del 2012, ¿me aconsejais comprarla o estará muy trillada?, es que puede que la vendan por estar trillada ya, o bien por renovar simplemente y en ese caso la moto puede estar la moto bien porque ha llevado un mantenimiento minucioso para no fallar en carrera, no se si me entendeis a lo que me refiero :oops: :oops: , luego comprar una moto usada también es una lotería sea particular dominguero o piloto, pues puede una moto de dominguero estar mucho peor por falta de mantenimiento que la otra usada en competición, como pued estar perfecta por que el dueño es muy minucioso nose... alguien que me aconseje por favor... :wink::wink::wink:

Salu22 y gaaas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no veo ningun problema en que este usada en competiciones, casi siempre, esas moto suelen estar a punto y sin ningun fallo, si, puede que este muy forzada de motor, pero por poco puedes poner una 2t .nueva

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo el problema que le veo es que si el piloto iva fuerte puede estar castigada de suspensiones y chasis, yo buscaria grietas, pintura levantada en las uniones de la pipa de la direccion y anclajes del amortiguador al chasis asi como en las soldaduras del basculante y en los aros de las ruedas y las cabezas de los radios, los motores siempre son una loteria pero si te falla el chasis o las suspensiones lo veo peor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu has visto la moto?

Dices que a competido, que a hecho? el nacional, el mundial, el regional, alguna prueba esporadica, alguna resistencia suelta, mira primero la moto,su estado, y el precio y despues decide.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tu has visto la moto?

Dices que a competido, que a hecho? el nacional, el mundial, el regional, alguna prueba esporadica, alguna resistencia suelta, mira primero la moto,su estado, y el precio y despues decide.

jajajaj,ahi has dado,claro que todas las opiniones son respetables.

Sobre todo la de Alejandro65,la de el mas que ninguna

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es muy económica, la quieren largar, es garantía de que no la quieren mantener más...

Lo raro es que su precio no sea ningún ofertón, o sea, que no "te la regalen" y encima esté hecha una mierda, pero por todos los lados.

Yo, si el precio es bueno la miraría con lupa, conociendo el modelo, claro, porque si no sabes de qué pies cojean...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No veo problema en comprar una moto usada en competiciones. Hay que ver que competiciones, y que mantenimientos. No es lo mismo es que se dedique a hacer extremas, que se resienten mucho más de todo, que hacer un enduro amateur tipo Copa 4 estaciones o campeonatos regionales. En mi caso y varios de los que salimos hacemos carreras en la copa, liga gallega,etc. y te aseguro que mi moto esta muchisimo mas cuidada y al día que la de otros muchos endureros de fin de semana. El aceite se le tira cada dos salidas, se revisa todo siempre bien, filtro siempre limpio, se revisa todo, tornillería,etc. las horquillas se cambia el liquido cada dos meses,etc.etc.etc. vamos, la moto está cuidada al detalle y así otras de muchos que corren, con lo cual, quitando que puedas exigirle mecanimente en ocasiones algo más que en un uso normal, siendo una 2t el motor se hace por muy poco, la moto esta muchisimo mas cuidada que la mayoría de usuarios de moto de campo. Yo una unidad en venta no la descartaría solo por haberla usado en carreras. Y ya ni hablamos de gente que sea medio pro, que me consta que los motores se hacen y repasan enteros después de cada cita del nacional, etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
puede estar castigada de suspensiones y chasis, yo buscaria grietas, pintura levantada en las uniones de la pipa de la direccion y anclajes del amortiguador al chasis asi como en las soldaduras del basculante
.

dudo que en competicion se doblen los chasis, eso es un fallo muy grande y dudo que lo encuentres en ninguna moto a no ser que haya salido mal de fabrica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según me ha dicho ha corrido el campeonato catalán y varias pruebas del nacional durante 3 temporadas (es modelo 2012, matriculada en 2011 coincidiendo con la salisa de los modelos nuevos), y quiera o no creo que 3 temporadas son bastantes, y más en una 125 que ya se sabe como van de apretadas... no lo tengo muy claro que hacer, de momento no he dejado de buscar otras

Muchas gracias de nuevo!!! :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno...me da que tu ya hace tiempo que tienes tomada una decision, y quieres aqui que te lo confirmemos para no tener remordimientos. Una moto se compra con ilusion pero tambien con cabeza, y la tuya te dice que esta moto al competir esta hecha polvo.

Te repito, as visto la moto? Como esta? cuantos km tiene? el precio es bueno?

De momento el dueño te dice la verdad de lo que a hecho, y eso de 3 temporadas, nada, saliendo las ktm en verano serian 2 temporadas enteras, pero que eso da igual.

Ktm 125 2012 hay algunas en venta, mira otras y compara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas veces al escuchar competición ya nos asustamos pero yo creo que todo está en función del conductor, cuantas motos habrá usadas por uno que para nada es un "pro" y por eso mismo le estruja la oreja mas de lo necesario. No tienes nada mas que ver en una carrera como suben Mario Roman y estos sin forzar nada la moto.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A no ser que sea muy barata yo no la compraría, y no porqué no esté cuidada sino....porque estará después de tres temporadas más currá que una estera.....acaso habéis visto alguno que en competición vaya tranquilo???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...