Saltar a contenido

AM para enduro?

Puntuar este tema:


NoemiCM

Recommended Posts

Buenas nochess, otra dudita... con 16 años para sacarse la AM para una de enduro iría bien? porque me dice mi padre que para empezar me basta la de AM pero es solo hasta 50cc... es muy poco para la de enduro o iría bien? porque en un principio solo me gustaría llevarla por caminos de montaña y de campo... y la podría entrar a un circuito de cross sin problema?

Graciass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uff una 50cc la veo muy poquita cosa, para enduro hace falta algo de chicha, ahora si solo vas a pistear aún te serviría. Para cross no lo he probado, así que no puedo opinar, pero me parece que el chasis de una 49 no resistiría demasiado los saltos.

Yo en tu lugar me compraría la 125 directamente ya que puedes sacarte el A1, una 125 ya es una moto, lo otro es un "juguete".

Saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si quieres te hacercas un dia a ver una carrera fel catalan de resistencia de ciclomotores y ves que tal va una 50 en un circuito de cross, y ya luego cambias de idea.

Con una 50 puedes hacer enduro sin ningun problema, simplemente a otro ritmo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si quieres te hacercas un dia a ver una carrera fel catalan de resistencia de ciclomotores y ves que tal va una 50 en un circuito de cross, y ya luego cambias de idea.

Con una 50 puedes hacer enduro sin ningun problema, simplemente a otro ritmo.

He ido a ver alguna, la última a la que fui fue en l'Ametlla del Vallès, las 9h de resistencia y la verdad que si corrían una barbaridad para ser 50 pero era un circuito llano tipo crono y esos motores tan apretados durarían dos telediarios.

Yo empecé con 14 años con una 50 y para pistear pues bien, suficiente, pero me acuerdo de intentar alguna subida algo rota y se notaba que la pobre motillo le costaba una barbaridad subir y si el terreno esta embarrado o hay escalones aún mas, en mi opinión los ciclomotores están muy bien de los 14 a los 16 años, más allá ya no si tienes la posibilidad de llevar mas cilindrada. Y ahora, con esta nueva ley, que han subido la edad a los 15 para poder conducir ciclomotores pues ya no tiene sentido comprar uno, merece mas la pena ahorrar un año mas y coger directamente una 125 que para aprender es fenomenal, con el añadido que la teórica común ya te sirve para el carnet de coche a los 18.

Saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Valee, muchas gracias a todos!!

El enduro que are no sera muy *burro* por ahora hasta que aprenda con 50cc, así como decis cuando haga el salto a la de 125 sera mas facilillo

Otra cositaa, hay alguna diferencia en el examen de el AM y A1 del practico y teorico asi como uno sea mas facil o dificil y mas caro que el otro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El examen am y a1 teóricos no son los mismos, en cambio el a1/a2 teóricos sí, en práctico tampoco creo que sean los mismos, y de precio supongo mas barato el am, yo me estoy sacando el a1, de hecho, ayer, me examiné de los teóricos (común B, y específico de moto a1/a2)

Salu22 y suerte en la elección :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!!

Valee, muchas gracias a todos!!

El enduro que are no sera muy *burro* por ahora hasta que aprenda con 50cc, así como decis cuando haga el salto a la de 125 sera mas facilillo

Otra cositaa, hay alguna diferencia en el examen de el AM y A1 del practico y teorico asi como uno sea mas facil o dificil y mas caro que el otro?

El otro día hice una salida con un amigo que lleva una HM de 49 y dudo que vuelva. :lol: :lol:

Lo único que tienen estos dos permisos es la práctica en circuito cerrado sin cronometrar (tablón y zigzag) El lunes me examiné del A1 teórico y se hacen el examen de coche y el especifico de A1/A2 y supongo que será más difícil al ser 50 preguntas en total. En el AM solo se hace un práctico en pista cerrada y en el A1 se hace la maniobra en L, el mismo que en el AM y el cronometrado, aparte del que se hace por carretera. Lo que sé seguro es que es más caro, las prácticas por carretera me cuestan 50 leuros...

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He ido mirando por concesionarios y la verdad es que de enduro solo he encontrado una ktm de 125 y era muy alta, llegaba al suelo de puntillas y al ser la primera la tengo que 'dominar' bien y esa como que me 'dominara a mi'... hasta que no crezca un poco mas y aprenda no la podré llevar... en vez de 50cc miraré mejor 65 o 85cc

Me han dicho que tanto de enduro como de cross de menos de 125cc es muy difícil encontrarlas estos últimos meses, asi que me costara bastante encontrarla.... a ver si hay suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre puedes rebajar un poco el asiento para llegar mejor, ademas, ten en cuenta que con el equipo pesaras más y algo más bajara la suspensión, yo tenía una ktm 85sx, y la vendí en febrero porque me quedaba ya pequeña, y ahora estoy buscando una 125, a todo esto ¿tu cuánto mides? Porque alomejor te compensa comprarte la 125 antes que la 85, también ten en cuenta el tema legal, las 85 son de cross sin matricular y es muy difícil encontrar una matriculada, de todas formas tienes todo el verano para buscar, pues en verano no se puede salir al monte :roll: :roll:

Salu22 y gaas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...