Saltar a contenido

MANILLAR ABIERTO O CERRADO???

Puntuar este tema:


yomismo1977

Recommended Posts

Buenas amigos,

Voy a cambiar el manillar de mi ktm 450 2012. Lleva el Neken de serie y por mi altura (1.90) me veo obligado a coger uno más alto, ya que al ir de pie voy muy incómodo. La duda me viene al elegir que sea más abierto o más cerrado.... Que beneficios o desventajas tiene el elegir uno u otro?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no soy ningún experto, pero mi sensación es que si es más abierto tienes más control para giros bruscos y demás. Si es cerrado es más cómodo y menos cansado, pero pierdes algo de control. Mi humilde opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

comparalo con un manillar de moto de carretera. esos son muy cerrados. no son en si un manillar pero ayudan a comprender el concepto. mas estables a alta velocidad. pero menos maniobrables.

ahora ya sabes que partiendo de la base de lo que llevas, ir en uno u otro sentido tendrá sus consecuencias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos

Fijate bien en el resto de angulos, no sea que te queden las puntas algo hacia abajo y hacia atrás. Yo hice un cambio de uno cerrado a uno abierto y con puntas hacia arriba y el cambio fué muy bueno. Si este te va bien, casi te aconsejaría conservar todas las cotas y aumentar solo la altura o variar el resto muy poco. Las marcas tienen todas las cotas de cada manillar en su web.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi intención es variar altura. Lo de más abierto o más cerrado es la única duda ya que, al cambiar de manillar puedo elegir. Si no lo veo claro cogeré uno similar, pero espero con este post sacar alguna conclusión.

Quiero ir más tiempo de pié y no llegar a casa con dolores de eespalda por esa postura tan encorvada... en ese sentido enfocaré la elección.

Gracias por vuestros aportes.... alguna otra opinión experiencia? ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Porque no usas alzas?