Saltar a contenido

¿Una moto de Enduro y otra para diario?

Puntuar este tema:


Delgadito

Recommended Posts

Buenas noches!

Os quiero preguntar algo; ¿tenéis más de una moto?

No me refiero a dos motos de enduro, que se que algunos mantenéis dos motos en el garaje.

Me refiero a una moto de enduro y otra de carretera, o una de enduro y un scooter...

En fin, yo llevo 20 años montando en moto ininterrumpidamente, han pasado por mis manos una docena de motos, siempre de carretera, (salvo mi corta experiencia de un día con una gas gas y las dos salidas que hice con mi wr 250 f) y ahora que me planteo practicar enduro no quiero dejar de circular en moto a diario, o bien hacerme algún viaje solo o con mi chica.

Por eso os pregunto:

¿como solucionas vuestro mono de moto a diario?

¿tenéis una 2ª moto de otra categoría aparte de la de enduro?

Agradecería mucho que me contarais vuestra experiencia.

Saludos y bendiciones!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Delgadito

    8

  • mistral3

    3

  • Juha Salminen

    2

  • PartyBoy

    2

Yo creo que para dar un paseo y hacerte algun viaje con tu chica lo mejor es una trail media, yo a parte de la enduro tengo unas cuantas mas pero la que cojo a diario para todo e incluso con mi chica es una Suzuki DR Big 750. Y la verdad es que incluso con mi chica me meto por alguna pista que otra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Hombre la Enduro para una vuelta vale, pero poco más, sube a la parienta y vete de ruta a ver que tal, jejeje, y para el tema de ir a trabajar si es cerca vale pero como tengas q pillar autovía o algo no veo yo los tacos a 120 muy cómodos, jajajaja, hablo por lo menos para mi

Yo tengo una Husaberg te250 para Enduro y para lo dems una bmw gs800 q con esa si salgo con la parienta y para ir al curro y eso, pero sobre todo la comodidad, espejos q se ven bien por ellos sus intermitentes q deberíalos llevar en las Enduro q casi nadie lleva y todas esas cosas, Adems q con la Enduro me da q te van a parar en todos los controles q haya

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La enduro yo solo la gasto del garaje al monte y de vuelta al garaje. Solo le doy uso deportivo. Tampoco he pensado nunca en ponerle kit de carretera..... Para uso diario dispongo de una kymco xciting 500 con la que ya llevo hechos 32000km desde el 2008. Es la leche para uso en ciudad y uso en carretera, tanto para trabajar como para ir de viaje. He tenido la oportunidad de quedarme con una cbr 600rr que vendia mi cuñado y no me la quede por falta de tiempo para salir a rodar con ella. Para mi:

Scooter= comodidad, poco consumo, el mejor uso diario

Enduro= deporte, montaña, trialeras....

Cbr 600rr= incomoda, velocidad, maxima adrenalina, para curvas y poco mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos

Una trail que me permite hacer saliditas de varios dias con todo encima, usarla a diario, etc. Además el mercado de segunda mano de estas es amplísimo, sobretodo las de la década de los 90 que suelen ser más camperas que lo que se hace ahora. Bajo mantenimiento, polivalentes, etc…Anque si quieres viajar a duo por carretera, pillate una bicilindrica fijo.

Esta también lleva ruedas de tacos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre he tenido de campo y de carretera.

La de campo en realidad, si la coges como yo. Sólo en invierno, o en verano cuando llueve.

No pide mucho pan. Seguro barato, mantenimiento barato, ruedas baratas... (en comparación)

Ojo que los pros se dejarán una pasta... Pero no es mi caso :mrgreen:

Las que cuestan son las de carretera, con lo que cuesta un juego de ruedas tengo para el mantenimiento de 2 años de la Ktm :lol:

Y eso por no hablar de la equipación...

Y aunque siempre me ha gustado tener varias motos, la verdad es que quiero venderlas y pillar una 990 Adventure :mrgreen:

Bueno, dejo una fotito del avión, que sino no tiene gracia

c0559efbcc88e12b9fa45fe96e872e1bo.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy guapa esa BMW :!:

Yo también uso la enduro solo para campo. Para currar y pasear (yo solo, que mi mujer no se monta :? ) tengo una Yamaha MT01 y ahora nos ha picado el gusanillo del circuito y me he dado un capricho. Una CBR600RR ´04 solo para rodar. Baja temporal sin seguro y con fibras de circuito :o

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo suyo es tener dos, cada un apara lo que es.

Como soy Yamahista tengo estas motos

WR250F pasada a 290 para mis salidas endureras

XT1200Z para uso diario y mis salidas solo con los compañeros o mis viajes y salidas en pareja.

Alguna vez meto la XT1200Z por pistas, pero nada de trialeras, es una moto alta y pesada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando compré mi wr 250 tenía también una Bandit 650.

Ese era el plan perfecto. Mi moto de diario y luego la yamahita para mis escapadas montañeras.

Ahora mismo no tengo ni una ni otra, ni mucho dinero sobrante, así que mi intención es volver a lo mismo, una enduro económica de mantener para salidas mas bien tranquilas y mi moto de carretera para usar a diario y para hacerme mis viajitos solo o en compañía.

Me alegra ver que sois muchos los que combináis moto de enduro con cualquier otra, ya sea una trail, una de carretera o un scooter.

La cuestión es usar la de enduro exclusivamente para uso deportivo.

Mucho de nosotros además tenemos un coche, tenemos críos y un coche es imprescindible en la familia, por lo que nos juntamos con un coche y dos motos... VIVA EL DINERO!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy guapa esa BMW :!:

Yo también uso la enduro solo para campo. Para currar y pasear (yo solo, que mi mujer no se monta :? ) tengo una Yamaha MT01 y ahora nos ha picado el gusanillo del circuito y me he dado un capricho. Una CBR600RR ´04 solo para rodar. Baja temporal sin seguro y con fibras de circuito :o

O sea que ya acumulas tres motos y casi seguro que tendrás coche...

Si es que somos de lo que no hay!

Yo siempre he querido eso mismo, una enduro, una trail grandota, una deportiva RR... y paro de contar que si por mi fuera tendría el garaje llenísimo de motos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mio es mas grave, o eso creo :D :D tengo dos enduro, una normal y otra mas especializada, como ahora hago mucho trail, pues una enduro trailizada y una mas normal, una trial que siempre quiero coger, pero no lo hago :oops: :oops: y una ktm 690, que uso para pasear, en fin el garaje casi lleno.

Menos mal que no me gusta ir por carretera con la moto :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

No si yo digo de dar una vuelta a la parienta en alguna q sea de dos plazas, que antes alguna había, pero con las de ahora ya no se puede, que ya ni vienen ni homologadas ni nada, pero que aunque se pudiera ir legal nada más q con el asiento de mierda q traen las Enduro acabaria la parienta hasta las narices de moto jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi no se me ocurriría nunca llevar paquete en una moto de enduro, es un contrasentido

El enduro solo hay una forma de disfrutalo y es siendo uno solo con la máquina.

Otra cosa es pistear, ir de tranqui por el monte, hacer alguna excursión...

Pero desde luego que enduro a duo imposible.

Por eso preguntaba en el primer post como os las ingeniabais para disfrutar de ir en moto a diario, si teneis otra moto en el garaje.

Me cuesta imaginar tener solo la moto de enduro.

De hecho yo cuando compre mi enduro la compaginaba con mi bandit, cada una para lo suyo.

La cosa es que ahora no tengo moto, y para estar contento... DEBERÍA COMPRARME DOS!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy guapa esa BMW :!:

Yo también uso la enduro solo para campo. Para currar y pasear (yo solo, que mi mujer no se monta :? ) tengo una Yamaha MT01 y ahora nos ha picado el gusanillo del circuito y me he dado un capricho. Una CBR600RR ´04 solo para rodar. Baja temporal sin seguro y con fibras de circuito :o

O sea que ya acumulas tres motos y casi seguro que tendrás coche...

Si es que somos de lo que no hay!

Yo siempre he querido eso mismo, una enduro, una trail grandota, una deportiva RR... y paro de contar que si por mi fuera tendría el garaje llenísimo de motos!

Pues si, un par de coches más el de la jefa... El gasto en impuestos, seguros, mantenimientos y combustible es considerable, pero ayuda pensar que me estoy gastando el dinero en lo que más me gusta (o en lo segundo que más :mrgreen: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...