Saltar a contenido

Tipo de homologacion para pasar Itv

Puntuar este tema:


Lodanoe

Recommended Posts

Buenas, me gustaría que me ayudarais con una duda que tengo.

Hace años pase Itv con una Yamaha wr 450 con contraseña de homologación europea en la cual no me miraron homologación de neumático y gases, sin embargo hace 2 años pase otra con una Yamaha wr 250 la cual me decían que tenia contraseña de homologación nacional y si me miraban los gases y los neumáticos homologados.

Ahora tengo una gas gas 300 y me gustaría saber cuales son las contraseñas de homologación nacionales y cuales las europeas y saber que te miran en unas y en otras ya que como cambian las legislaciones cada dos por tres.

Gracias de antemano y salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Yo creo que miran lo mismo sea cual sea la contraseña de homologación o la antigüedad del vehículo, lo que cambia es el valor con el que pasan, un vehículo de hace 20 años tiene una contaminación aceptada más alta que uno de hace 5 años, los intermitentes son obligados desde noviembre del 99 me parece, por ejemplo.

Si el vehículo tiene contraseña de homologación de USA y no lleva foco con homologación CE no pasa.

Si hay gente que curra en ITV´S por aquí, a ver si se pasan y nos cuentan, en todo caso ruedas y gases ya te digo yo que miran sea cual sea la contraseña de homologación.

Mira lo que dice el google

http://www.itvhomologacion.com/contrase-homologaci-n-europea-ficha-t-cnica

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te comento sobre las fechas, la wr450 era de 2005 y la wr250 del 2007, no creo que tenga mucha diferencia de años y otra cosa que comentar es que esto me ocurrio en una itv de andalucia no se si cambiara de una comunidad a otra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
miguel lazulite

Tipo de homologación: sujeto a las normas de la CEE

Independientemente de la contraseña de homologación, marca , etc..... las normas para todos por igual ya sea en la itv de albacete como en la de Almería, lo único que varia es el precio

Si en una wr no te miraron los gases y los neumaticos es por que al mecanico no le dio la gana de mirarlo o no sabía, porque su inspección es obligatoria en todos los paises de la comunidad europea incluido España

Es cierto que en algunas itv miran unas cosas y en otra ni las miran, pero obligatorio si que es.

Asi que no te lies con las contraseñas y marcas que la itv es lo mismo para una suzuki que para una gas gas, eso si te digo de antemano que el fmf de la gas gas tienes que ver si esta homologado o no, hace poco por aqui dijeron que no

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si en una wr no te miraron los gases y los neumaticos es por que al mecanico no le dio la gana de mirarlo o no sabía, porque su inspección es obligatoria en todos los paises de la comunidad europea incluido España

Es cierto que en algunas itv miran unas cosas y en otra ni las miran, pero obligatorio si que es.

Asi que no te lies con las contraseñas y marcas que la itv es lo mismo para una suzuki que para una gas gas, eso si te digo de antemano que el fmf de la gas gas tienes que ver si esta homologado o no, hace poco por aqui dijeron que no

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...