Saltar a contenido

Zona caliente: Stº. Maria de la Alameda, y limítrofes

Puntuar este tema:


Yeti

Recommended Posts

Buenas chicos,

como viene siendo habitual, se acerca la primavera, y hay algunas zonas donde se incrementan los controles y la vigilancia, y toca empezar a salir días raros, o en horarios extraños.

Una de las zonas que va a estar muy caliente va a ser el termino municipal de Santa María de la Alameda, que incluye Robledondo, Navalespino, Las Herreras, y la Estación.

El motivo son las quejas de los ganaderos, que así lo han hecho constar en la última reunión de la asociación de ganaderos que se ha celebrado hace poco. Son un grupo de presión muy fuerte no solo en el ayuntamiento sino en la comunidad de Madrid, por lo que van a empezar a haber muchos controles por la zona tanto de seprona como de forestales.

Así que entre todos podíamos dejar descansar un poco la zona, porque la verdad es que este invierno ha tenido mucho trote, sin ir más lejos el fin de semana anterior, el domingo por la mañana, conté 6 grupos diferentes de moteros por la zona, incluso en uno de ellos iban unos 12 moteros aproximádamente (sigo sin entender como yendo más de 5 personas se lo pasa bien la gente).

Los ganaderos que se han quejado han sido los que tienen sus terrenos por la zona de navalespino bueno, o navalespino a secas, y los del nudo de las trialeras de la luz, la martirio, y el canal (el que tiene abajo la nave con el ganado, que tiene aquello hecho un estercolero en mitad del río pero ojo, está bendecido)

En fin, avisados estáis los de la zona o los habituales de la zona

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias vecino, esta bien saberlo...Ultimamente he visto (no se si es casualidad o bien no) un Montero verde subiendo de la Estacion al Pueblo por carretera, no se si tendrá algo que ver.

No creo que sea referido al tema, ya que la reunión de la asociación ha sido el sábado... por lo que no cuadrarían las fechas. De donde eres?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias vecino, esta bien saberlo...Ultimamente he visto (no se si es casualidad o bien no) un Montero verde subiendo de la Estacion al Pueblo por carretera, no se si tendrá algo que ver.

No creo que sea referido al tema, ya que la reunión de la asociación ha sido el sábado... por lo que no cuadrarían las fechas. De donde eres?

...que soy "patri" jajajaj....de la ultima calle del pueblo !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues es cierto , nosotros íbamos 4 , contamos tres grupos y en uno iban 12 motos. Me parece una temeridad y crea mala imagen. Esta bien el aviso y creo que debemos de prestar más atención a estas cosas por el bien de todos. A disfrutar pero con precaución, que Más vale prevenir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues es cierto , nosotros íbamos 4 , contamos tres grupos y en uno iban 12 motos. Me parece una temeridad y crea mala imagen. Esta bien el aviso y creo que debemos de prestar más atención a estas cosas por el bien de todos. A disfrutar pero con precaución, que Más vale prevenir.

y eso sin tener en cuenta que a 12 tios montando se les escucha desde Avila....y mira que nos conviene pasar desapercibidos, tanto por los nucleos de los pueblos como por los caminos (ojos que no ven...paisanos que no hacen ni dicen nada)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oído cocina.

Yo oí las quejas de primera mano de un ganadero en la trialera "Navalespino bueno". Lo cierto, y eso como aficionado al enduro no me queda más remedio que reconocer, es que las trialeras famosas cada vez se van degenerando más y al final quedan hechas una mierda con unos surcos de escándalo. Atascarse... hacer el moto sierra... buscar alternativas... y luego el trabajo que hace el agua de lluvia... :roll:

Si alguna vez se impusiese una "liciencia verde" vería bueno que la recaudación se empleara, de alguna manera, en regenerar estos pequeños estropicios cada tantos años.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues por ahí he salido yo mucho, pero ya no voy debido a multas en El Escorial y en La Cañada, ya hace un par de años. Es una pena pues es una zona preciosa.

gracias por avisar Yeti, y tu tampoco salgas, eh ? :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola pues yo soy unos de los que salen por esas zonas. Y la verdad es que no nos solemos cruzar con mucha gente. Es bueno que se deje de frecuentar ciertas zonas. El monte es muy grande y hay mucho sitio por donde poder circular con cierto desahogo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablando de Ganaderos...que cuentan con todos mis repetos como cualquier otra persona, me llama la atencion escuchar sus quejas....PERO es que por Sta Maria de la Alameda desgraciadamente me cruzo casi cada semana con reses sueltas por la carretera...y si conoceis la zona...sabeis que tipo de carretera es esta...asi que imaginad una noche (o dia, pero peor de noche, claro) tomando una curva y encontrandote un caballo/vaca.

Ya no se la cantidad de llamadas que llevo hechas al 112 - 062 ó Bescam Local ....y cada año veo la misma problamatica -> un miercoles cualquiera...vacas en la carretera así, sin mas.

De esto, los ganaderos no se quejan ni dicen ni pio, no Isra?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...