Saltar a contenido

paramanos

Puntuar este tema:


FirSt95

Recommended Posts

Alguna recomendacion en paramanos?

hoy he partido los 2 cerrados de plastico (eran viejos, asi que quiero creer que el plastico se ha resecado y ya no son muy flexibles) pero es que solo he salido 2 veces y soy un novato total y me veo mas de una vez en el suelo en cada salida, y no quiero volverme a casa sin embrague o sin freno por una caida tonta.

Recomendais unos de esos que llevan refuerzo de aluminio? se que estan las manetas estas irromplibles o articuladas, pero en mi grupo ya las he visto tb dobladas y m duele un poco gastarme el dinero y que se m rompan.

De momento m acostumbrare a llevar un juego de manetas en la mochila por si acaso rompo en ruta poder volver, pero necesito comprar paramanos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    10

  • FirSt95

    5

  • desmochus

    5

  • 2mj

    4

A mi el año pasado me paso igual que a ti. Primera caída a la derecha y paramanos de plastico y maneta partida, la segunda caida a la izquierda paramanos de plastico partido y maneta partida. Decidí comprar un juego de manetas para llevarla de repuesto y comprar el paramanos de aluminio. Desde entonces no he roto ninguna maneta pero eso si... de vez en cuando tengo que enderezar los aluminios porque de los golpes se deforman, pero es un ratito de banco y martillo. Tambien decirte que cuando llevaba de novato los de plastico cerrados por ignorancia tenia las manetas y paramanos super apretados (yo pensaba que era así), desde que me lo dijeron los puse lo justo para que se sujetasen.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compi yo te recomiendo no llevarlos, o como mucho abiertos, más de uno se ha partido un dedo, varios dedos o hasta la muñeca con los paramanos cerrados en según que caídas. Creo que sale más rentable llevar un par de manetas de repuesto, es solo mi opinión, saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin duda los mejores y mas caros son los Z cerrados, normalmente se usan para super motar, pues te dejan la mano para poder sacarla sin problemas.

http://www.jvkpartservice.com/tienda-off-road-a/ZTA-ZE72-31/ficha/Paramanos-cerrados-ZETA-plasticos-XC-Armor.html

Luego estan la copia china, salen por menos de la mitad y son "casi iguales" pero con terminacion china, claro.

http://www.ebay.com/itm/Black-Universal-7-8-Hand-Brush-Guards-For-YAMAHA-WR250F-450F-2009-2012-2010-11-/261391149789

Yo despues de llevar 30 años con los abiertos, cuando probé estos, ya para siempre y eso, que aunque me caigo bastante, practicamente nunca he roto manetas (quizas 4 o 5 en mi vida), lo que si debes llevar son las manetas un poco flojas y con teflon de fontaneria liado debajo (para que giren en el manillar cuando te caes).

Y un juego de repuesto de las baratas, pero las puestas de calidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo desde que empecé a romper algunas manetas de embrague en mi yamaha wr 250 f, decidí comprar un paramanos cerrado y de aluminio. Lo más baratito que encontré fueron os acerbis y desde entonces sin problemas a dejar caer la moto. En alguna ocasión los tuve que desmontar para enderezar, ya que algunas veces las caídas de la moto eran de aúpa, pero en combinación con el manillar protaper una tranquilidad pasmosa.

No he tenido nunca ningún problema en dejarme pillada la mano en el paramanos. Para mi, son muy importantes, además cuando me llevo por delante una retama, la aparta bien y no llega a tocarte la mano.

En cuanto a los cerrados de aluminio sí tengo una opinión, ya que los que son de aluminio y plástico inyectado en el mismo son más compactos y no rompen, sin embargo los que tienen el paramanos de plástico atornillado a la barra de aluminio, creo que está más expuesto a que rompa.

Por cierto quiero comprar unos cerrados de aluminio para mi Husaberg y me gustaría encontrar alguno que el anclaje al manillar esquive el latiguillo del freno y del embrague por abajo. Cual veis bueno??.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también estoy en proceso de cambio,, tengo unos zeta como dice 2mj, pero estan hechos unos churros, una de las cosas por la que quiero cambiar es por que quedan muy justos las patas que anclan al manillar con los latiguillos de embrague sobre todo,, en una caida en una carrera me partio la salida de la bomba embrage, he estado mirando unos acerbis que tiene la pata para con la forma para sortear los latiguillos, creo que son los rallye pro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo también estoy en proceso de cambio,, tengo unos zeta como dice 2mj, pero estan hechos unos churros, una de las cosas por la que quiero cambiar es por que quedan muy justos las patas que anclan al manillar con los latiguillos de embrague sobre todo,, en una caida en una carrera me partio la salida de la bomba embrage, he estado mirando unos acerbis que tiene la pata para con la forma para sortear los latiguillos, creo que son los rallye pro.

Hola, esos acerbis son los que he tenido y me han ido muy bien, pero la pata aunque tiene una pequeña curva y salva el latiguillo, aún queda un poco forzado, y lo que me ha pasado es que como te pases apretándolo después de tantas caídas, trasrroscas la pieza, pero me ha dado buen resultado, aunque estoy buscando alguno que la pata esquive más. A ver si alguien nos aporta luz al respecto y mande alguna foto si fuera posible. Gracias.

Por lo que veo en este enlace, la pata que une el paramanos al manillar ha cambiado respecto al mío, más antiguo y parece que esquiva mejor los latiguillos. Dejo enlace:

http://www.secomoto.com/new/ver_productos.php?id=1542" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
roquegarciasarrate

Hola, yo después de un par de manetas me compre los Paramanos cerrados en aluminio del catálogo de KTM power parts y muy bien la verdad no he partido ya ninguna maneta

Son estos: http://www.secomoto.com/new/ver_productos.php?id=342

Hay que dejar el aluminio más bajo que la maneta para evitar que se enganché la mano sí sales por orejas, eso es lo que yo hago al menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi paramanos cerrados sin duda.

Y entre los cerrados, los cycra pro bend. El anclaje al manillar es soberbio y realmente hay que esforzarse para doblarlos (y para enderezarlos luego!!) Pides el anclaje especifico para tu manillar y te olvidas. Si aun asi no te gusta, te ofrecen el sistema de montaje central o incluso directamente a la tija. Son caros pero para los mantas como yo se amortizan enseguida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para mi paramanos cerrados sin duda.

Y entre los cerrados, los cycra pro bend. El anclaje al manillar es soberbio y realmente hay que esforzarse para doblarlos (y para enderezarlos luego!!) Pides el anclaje especifico para tu manillar y te olvidas. Si aun asi no te gusta, te ofrecen el sistema de montaje central o incluso directamente a la tija. Son caros pero para los mantas como yo se amortizan enseguida.

Donde se consiguen esos cycra,, se ven mucho en las carreras en europa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues voy a buscar unos cerrados con aluminio, haber si encuentro algo barato, que hay modelos que se suben un poco de precio.

eso de ebay, no tienen mala pinta, aunque imagino como sera el acabado de los chinos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...