Saltar a contenido

Fabricando una moto Enduro

Puntuar este tema:


emiajst

Recommended Posts

Hola que tal, antes que nada un saludo a todos yo me llamo Jaime, soy de México y acá les intentare mostrar como estoy armando mi moto enduro. Les quiero aclarar que yo no soy mecánico de motos ni me dedico a esto de las reparaciones, solo lo hago por amor al arte y porque me encantan las motos jajaja :D

Bueno dejando esto en claro hace algún tiempecito me llego a mi una motocross suzuki rm 250 modelo 94 sin MOTOR :? la moto prácticamente me la regalaron porque les estorbaba, asi que me la lleve a mi casa y se me ocurrió la idea de ponerle un motor que tenia de una italika ft 150cc, se que no es un motor muy potente, pero en primera no tengo mucho dinero para conseguirme un motor mas grande y en segunda este motor ya lo tenia, aparte me ha salido fiel y la ventaja que tiene es que es refrigerado por aire y casi no lleva mantenimiento de importancia. Este es el cuadro de la moto como estaba cuando me la dieron, a la izquierda esta otra motito que ya restauré hace algún tiempo que es mi hondita cr 125 96 :D

abkx.jpg

Suzuki rm 250 94

k4lw.jpg

Y esta es la hondita :D

img20120622001.jpg

Regresando a lo nuestro este es el motor de italika ft 150 que ya tengo...

lbcg.jpg

Lo primero que tuve que hacer fue cortar la cuna del cuadro de la moto, ya que el motor si entraba pero demasiado justo, así que con la ayuda de una esmeriladora de mano lo recorte.

ic7v.jpg

La verdad como soy muy desconfiado me conseguí en el fierro viejo una barra de acero hexagonal que entraba ajustada en el centro de los tubos del cuadro, dejando aproximadamente unos 5 cm, no quiero que el motor se me caiga jajaja :lol: La función que tendrá esta barra aparte de sostener los tubos es que quiero soldar las tres partes juntas para que sean una sola lo que será el cuadro original de la moto, la misma barra y el nuevo tubo para que sea una sola pieza :twisted:

xy74.jpg

Después con la ayuda de unas fotos y del autocad saque el angulo que requería para poder doblar los tubos :wink: y que me quedara justo como yo quería. Compre tubo de acero de 3/4 en cédula 33 algo así como dos milímetros o un poco mas de grueso el tubo. Hice mis plantillas en cartulina y lleve a que doblara mi tío los tubos, ya que el es moflero y tiene su maquinita para hacer dicho trabajo.

57fz.jpg

Ya teniendo mis tubos doblados y armado de mucha paciencia junto con la esmeriladora y disco de corte, fui ajustando poco a poco cada tubo para que me quedara lo mas derecho posible.

kvug.jpg

givv.jpg

n210.jpg

m0z9.jpg

Ya estando contento con el resultado procedí a puntearlo para poderlo soldarlo

Aquí estoy con el cuadro ya soldado y de fondo mi hondita :D

3pg8.jpg

Cuadro soldado :)

9v5i.jpg

Bueno mañana les mostrare mas de como va la Suzutalika jajaja....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 66
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • emiajst

    23

  • JDSIERRA

    3

  • danielendurero

    3

  • jinetenocturno

    2

por un momento viendo del material de que disponias pense otro zarrio que se queda por el camino jajajajajajaj espero no te ofenda pero:

que coño te quedo genial hay que ser muy fino para ser capaz de hacer esa obra ahora te toca ajustar ese motor para que este en lineacon la cadena un saludo y chapoooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
VAYA CURRO TIO!!!! Con lo facil que es pillarse una GG de segunda mano por 2500€ jejeje

Bueno en mexico no se yo....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Es verdad, me callo :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol:

mola la verdad.....a mi también me encantan estas cosas de ingeniería que no te dejan dormir por las noches pensando pero como coño lo meto, y que si esto y aquello otro jeje

no te rajes y tíralo palante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola hola amigos jaja muchas gracias a todos por sus comentarios, solo una pregunta, como ya les dije en el principio soy de México y algunas palabras que usan no se que signica... Alguien me podría decir que es curro, o a que se refieren con eso??? :?: jajaja bueno pues regresando al tema lo siguiente que hice fue armar de nuevo la moto sin la suspención delantera para alinear el motor y el piñón con la llanta trasera.

vg9s.jpg

Y ya cuando monte en motor en cuadro me di cuenta que le tenia que recortar un poco a los apoyos del motor para que quedara lo mas centrado posible al cuadro, ya que el motor esta corrido hacia la derecha si veiamos de frente la moto, asi que con la esmeriladora y con mucho cuidado le recorte una parte al motor.

hbwt.jpg

Tambien le corté al apoyo trasero

p4b2.jpg

Aca ya esta recortado y centrado el motor dentro del cuadro

sejg.jpg

Ayudandome de hilo escuadra y la misma cadena de la moto, alinee el sprocket con el piñon de la moto para que no se salga cadena

25gh.jpg

9zys.jpg

Ya alineada la cadena y nivelado el motor con palos, fierros y calzas, lo que hice fue asegurarlo apretando todo el conjunto de motor, cuadro y el banco de la misma moto con una gata. Después con recortes de cartón fui haciendo cada uno de los soportes para despues pasarlo una placa de acero que conseguí en el fierro viejo de 4 milimetros de espesor

Acá en la imagen se puede apreciar la cinta negra que es la gata para asegurar todo y los recortes de cartón para el soporte superior

tuuj.jpg

Esta es la placa de acero con el recorte de carton para cortarlo con la esmeriladora y perforarla con el taladro.

p83a.jpg

Soporte cortado

5d83.jpg

Como son gemelos use el mismo molde para cortar el otro y acá ya están montados

jocj.jpg

Ya con el soporte superior puesto y apretado lo siguiente fue conseguir más material en el fierro viejo :lol: :lol: jajaja pues solo hay que buscar un poco entre tanta basura para poder encontrar lo que necesitas a un bajo costo, como dicen... La basura de uno puede ser el tesoro de otro jajaja 8) lo que conseguí en el fierro viejo fue un tubo de acero, donde el perno que atraviesa el basculante y el cuadro entre justo para que no tenga juego, también me conseguí un tramo de angulo de 4 milímetros de espesor, pulgada y media de cada lado por 40 cm, todo esto me salio en $20 pesos jajaja algo así como 1 euro :D para los soportes delanteros.

Acá el fierro viejo donde se puede encontrar muchas cosas jajajaja 8)

bufv.jpg

Este es el tubo que se va a poner a la altura del basculante.

zf6u.jpg

Recortado y puesto con el perno, el cuadro y el basculante.

07pd.jpg

Y nuevamente me ayudo de recortes de cartón para ir haciendo cada lado del soporte, en la siguiente foto ya esta un lado cortado para que lo perfore. La idea es apoyarme en la base inferior del cuadro y el perno del basculante para poder asegurar el motor de la parte de atras.

t7ft.jpg

21uz.jpg

Ya perforado y asegurado procedo a hacer el otro, solo que este tiene una forma caprichosa y lo tuve que doblar poco a poco para que me quedara. Como podrán apreciar en la siguiente foto el soporte izquierdo no quedara recto como el derecho, ya que la base inferior del cuadro es mas pequeña

4hbh.jpg

Después de haber hecho mi molde con cartón, lo pase a la placa para cortar y doblar de a poco en poco, acá en este soporte si me tarde, porque que era doblar un poco y probar, doblar otro poco y probar, hasta que quede conforme con la forma.

ttx7.jpg

Esta es la placa de donde estoy sacando los soportes.

glem.jpg

Acá ya están montados los dos lados del soporte, atornillados a lo que es el motor y la parte inferior del cuadro, listo para soldar los soportes a lo que es el tubo que esta en medio del basculante para que quede una sola pieza 8) 8)

z4wn.jpg

duu8.jpg

Y aca ya estan soldados para que sea una sola pieza 8)

txr6.jpg

Para probar como iba, solté la gata y miren como quedo :D la verdad estoy muy contento de como va, en la siguiente foto arme la moto y solo tiene puesto el soporte trasero y el superior, ahora solo falta el delantero :D :D :D

arva.jpg

Aca se pueden apreciar los dos soportes

s126.jpg

:D :D :D :D Bueno amigos mañana les mostrare como me estan quedando los soportes delanteros....

Un saludo a todos y gracias por leer mi tema :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Faltaría mas, gracias a ti por compartir este pedazo trabajo que estas haciendo.

La palabra "curro" los compañeros la han usado como sinonimo de trabajo duro. Se refieren a lo costoso y dificil que te tiene que estar resultando esa restauracion.

Por cierto, de que parte de mexico eres?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un saludo por fedex para el otro lado del charco.

Vaya curro guapo.

Eres un artista si tengo que hacer yo eso acabo con la plancha esa que tienes y todavia esta el motor en el suelo y sin soportes. :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...