Saltar a contenido

PROBLEMAS SUSPENSIONES 4CS HUSQVARNA 2014

Puntuar este tema:


majoni

Recommended Posts

Bueno nuevo flamante dueño de una moto fantastica husqvarna 350 2014, tenia entendido que estas suspensiones pekaban de blandas y hacian topes , pero las he probado y o estoy emparanollado o la han cagado pero bien, la moto en terrreno blando va mas o menos la noto dura pero bien aplomada y supongo que gracias a las bieletas no me da muchos trallazos de atras, pero en piedras (ordal, garraf) sencillamente es imposible de llevar , no absorbe nada, me poega unos trallazos (como si llevara la rueda a 4bares de presion), he estado hablando con gente fiable y preparadores de suspensiones, y me han dicho que es una cagadaaaaaa monumental han abierto la hoquilla nueva (la 4cs 2014 de husqvarna) las husa y ktms no tenemos referencias si son las misma o no. pero estas me comentan que llevan los settings y cartucho de cross, muelle y que no tiene nada que ver a las 4cs anteriores (husa ktms, etc...

Si alguien entendido sabe algo o algun otro flamante de modelos 4cs 2014, husa ktm o husvarna , den sus sensaciones sobre las supensiones, haver si es que yo estoy emparanollado,

Por lo demas la 350 me voy haciendo a ella , pero una maravilla de motor , chasis y manejavilidad es un juguete y motor le sobra para hacer enduro pese a que la gente diga que falta motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 171
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • oskitar_91

    12

  • Noguerol

    12

  • majoni

    9

  • straken

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hay dos temas en el foro 2y4t intocables !   Una, la puta mierda de las TPI    Otra, el mago del setting, que algo tiene cuando levanta pasiones !         

Qué descansen en paz esas horquillas…. Si las toca que las toque alguien que sepa.

Dmx solo es malo excepto cuando quiere vender su ktm que pone orquilals hechas por DMX que no van mal.   Darían es un profesional quizás a ti no te gusto como te quedaron, quizás tampoco sup

precisamente en piedras a mi me va bien en una husa 350 2013, el unico problema que tuve con ellas fue frenando en una bajada fuerte, al tocar un poco mas el freno de la cuenta comprimio mas de lo que esperaba, ese famoso tope, pero en general es una suspension bastante superior a la que tenia en mi antigua wr, otra cosa sera los settins o nuevos cambios

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola majoni, tengo un conocido que tiene una 2014 pero es 2t le pregunto y te digo a ver que tal, por cierto salimos por la misma zona! Saludos

por lo que me han comentado la 2t aun se acentua mas el problema pk llevan todas las mismas suspensiones y al pesar menos la 2t aun van peor, yo soy de corbera,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola:

Tengo una Husaberg te 250 2014, mi horquilla no sé si es la misma que tu moto, pero te puedo dar mi experiencia con ella:

Vengo de una Wr 450 con preparación y me iba fantástica. Tenía una progresividad muy buena. No tenía escalones en la compresión y me daba mucha seguridad y aplomo .

Ahora con la 4cs, noto que cuando voy a ritmo normal va de lujo. Pero cuando quiero seguír a los colegas que antes no se me iban, no puedo, me dá acojone los viajes secos que me pega. Reconozco que la moto también influye, y me tengo que hacer a 2t, pero he llevado una Ktm 250 2011, con suspensión de serie y va de muerte. También me he dado cuenta que hasta la mitad del recorrido hay linealidad, (primero blandita y endureciendo a medida que hunde), pero después de la mitad, hay un escalón de dureza que, por ejemplo, no me da confianza bajando. No absorbe de ahí hacia abajo, con lo que me derrapa de delante en apoyos fuertes.

He cambiado el muelle trasero a muelle progresivo y amortiguador Dmx y tracciona perfecto para ser Pds. Pero delante aún no doy con el reglaje que deseo. Voy a seguí probando y sino, pensaré en cambiarla.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no tengo unas 4cs ni las he probado, pero tengo un amigo que corre en enduros y que pilló una husa te 250 en septiembre (una 2014 creo) y llevaba de serie las 4cs. No estoy hablando de un cualquiera, pues ha sido varias veces campeón/subcampeón de la región de Murcia y comunidad valencia de enduro-resistencia (senior C).

Y él dice que es lo peor que ha llevado en los últimos 13 años. Que le es imposible ir rápido con eso, que su antigua husa te 250 (2012) con las 2cs, iba infinitamente mejor que estas 4cs.

él encuentra el problema yendo rápido, que la horquilla hace extraños y el impide meter la moto con seguridad en las trazadas. Pero donde no puede hacerse a ella es en las bajadas... literalmente imposible...

Siempre lleva a preparar las suspensiones (ha llevado siempre a preparar las suspensiones de la motos del grupo ktm, las gasgas las ha tocado él), y tras llevar estas 4cs (que el preparador todavía no había tocado), mejoró algo, pero seguía sin conseguir sus tiempos... Ahora se que las ha llevado por 2ª vez, pero no he hablado con él desde esto.

Otro buen amigo de ambos ha comprado una husa 250 4t de 2014 también, pero éste viendo el problema de las 4cs que acusaba el compañero, decidió quitar sus 2cs (preparadas) y dejar las 4cs en el concesionario junto con su antigua máquina (ktm 350 2012), y va estupendamente y supercontento.

Espero que os sirva de algo esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

conzco a otro que ha pillado una husqvarna 250 2t 2014, pero la tiene tan poco tiempo y llevo como un mes sin verlo, que no se cuales son sus impresiones... Si hablo con él os comento... pero imagino que será lo mismo que dice mi colega con la husaberg.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cuestion es que tengo la horquilla de mi husaberg 2011 la de cartucho cerrado de serie y me iba de coña, que hago me quedo con esa horquilla y la preparo para esta moto , o preparo las 4cs ?. Vale la pena intentar ajustar esta horquilla o me dejo de inventos raros y voy a la otra? Quiero poder salir en moto r de ella , que me absorba bien para nuestra zona de piedras (garraf , ordal, no voy a competir no nada y no estar pendiente de las supensiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La cuestion es que tengo la horquilla de mi husaberg 2011 la de cartucho cerrado de serie y me iba de coña, que hago me quedo con esa horquilla y la preparo para esta moto , o preparo las 4cs ?. Vale la pena intentar ajustar esta horquilla o me dejo de inventos raros y voy a la otra? Quiero poder salir en moto r de ella , que me absorba bien para nuestra zona de piedras (garraf , ordal, no voy a competir no nada y no estar pendiente de las supensiones.

como he dicho, un colega entregó su moto sin la horquilla y compró la nueva y puso la horquilla vieja, y es más feliz que una pérdiz

pero gente que que controle más de preparar suspensiones que te asesore mejor... :|

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La cuestion es que tengo la horquilla de mi husaberg 2011 la de cartucho cerrado de serie y me iba de coña, que hago me quedo con esa horquilla y la preparo para esta moto , o preparo las 4cs ?. Vale la pena intentar ajustar esta horquilla o me dejo de inventos raros y voy a la otra? Quiero poder salir en moto r de ella , que me absorba bien para nuestra zona de piedras (garraf , ordal, no voy a competir no nada y no estar pendiente de las supensiones.

te recomiendo preparar la de cartucho cerrado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...