Saltar a contenido

SEGUIR SUFRIENDO NOOO¡¡¡¡

Puntuar este tema:


marqués

Recommended Posts

Tras ocho años padeciendo con una honda crf 250 aún habiendo echo de todo para mejorar ahora cambio a una ktm 250 exc 250 2t. 2008 en muy buen estado,resulta que por lo que se comenta en este foro éste modelo resulta bastante critico en cuanto a suspensiones ,ya que se pusieron unos parametros hay quien dice adecuados a los seis dias de chile o algo asi (arena) .

mi pregunta ?¿ qué se puede hacer al respecto? pero no vale .comprate una horquilla ohlins etc ni lleva al preparador que te la pone quien sabe como, osea algo razonable y con resultados comprobados por vosotros,gracias chicos haber que sale...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • marqués

    11

  • Moni

    4

  • Yeti

    3

  • Josebaab

    3

Top Posters In This Topic

yo creo que con un neumatico blandito delante, una presion adecuada delante, sus niveles de aceite y mulles adecuados en la horquilla y muelle trasero vas sobrado, eso si como no regules bien el sag y pongas en condiciones la suspension trasera olvidate de la pelicula, la delantera no funcionara perfecta nunca.

pd: si tu peso no esta dentro de los correspondientes a los muelles ya puedes darle clicks para arriba y para abajo que no la vas a notar a tu gusto ni a palos :lol:

pd: mi experiencia cuando puse los muelles correspondientes a mi peso fue increible, la moto tracciona mil veces mas, pasas por sitios que antes ni creias que pasarias y notaras que llevas mucho mejor la moto, es como un paso adelante en tu apredizage(digo aprendizage porque con la moto todos los dias se aprende como en la vida :D ).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
......éste modelo resulta bastante critico en cuanto a suspensiones ,ya que se pusieron unos parametros hay quien dice adecuados a los seis dias de chile o algo asi (arena) ...

:shock: :shock: :shock:

¿Quien te ha dicho eso???

Sea la versión normal o la Six Days, son exactamente iguales y con los mismos reglajes "standart" (bueno, ahora desde 2012 las Six Days llevan otra horquilla, pero hasta entonces eran exactamente iguales salvo decoración y tres pijadas más)

Y otra pregunta, ¿has probado ya la moto bien en tu zona habitual???

Cuando sepas como va, pues podrás empezar a pensar en que quieres que mejore. Pero hasta que no la pruebas bien, NO te creas nada de lo que se dice por los foros ni en las revistas. Lo peor que puedes hacer es empezar a tener prejuicios u estar ya sugestionado sobre el funcionamiento de la moto.

Lo primero, poner los muelles adecuados a tu peso, que eso si se ha dicho en este foro hasta la saciedad, y luego ya ajustar los clicks según tus gustos. Y ya si quieres mejorarla pues cambiar el aceite ala horquilla y la cámara de aire.

Si usas el buscador o Google, te saldrán muchos post de este foro donde se ha hablado de esto y se ha explicado muchas veces.

Yo tengo un amigo que tiene una 2008 y a mi con mi 2012 me cuesta trabajo seguirle y si se pone tontorrón, ya ni le sigo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si con una CRF 250 no has sido capaz de hacer las cosas medio bien, con la ktm olvidate.

Ganaras en peso y en agilidad, pero en todo lo demas......una 250 de 4t hace bueno a cualquiera.

Respecto al tema de suspensiones y demas en la KT, imprescindible ajustarlas a tu peso y regularlas bien. Por lo demas no van tan mal. Eso si, olvidate de ir en 5ª a fondo pisteando porque lo pasaras mal y querras volver a la crf.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te dirte lo mismo que todos.

Estas pasando de extremo a extremo.

De un tren de mercancias a una bici de descenso.... Ademas se modelo destaca por se un pelin ciasco por que las horquillas no van muy bien.

QUE ES LO QUE NO TE CONVENCE DE LA MOTO?????

QUE TIPO DE ENDURO TE GUSTA MAS (Por lo tato el que mas praccticas???)

Las ktm van de la ordiga para el enduro extremo, pero para pistear o caminear no son las mas adecuadas , aunque validas... pero vaya...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
......éste modelo resulta bastante critico en cuanto a suspensiones ,ya que se pusieron unos parametros hay quien dice adecuados a los seis dias de chile o algo asi (arena) ...

:shock: :shock: :shock:

¿Quien te ha dicho eso???

Sea la versión normal o la Six Days, son exactamente iguales y con los mismos reglajes "standart" (bueno, ahora desde 2012 las Six Days llevan otra horquilla, pero hasta entonces eran exactamente iguales salvo decoración y tres pijadas más)

Y otra pregunta, ¿has probado ya la moto bien en tu zona habitual???

Cuando sepas como va, pues podrás empezar a pensar en que quieres que mejore. Pero hasta que no la pruebas bien, NO te creas nada de lo que se dice por los foros ni en las revistas. Lo peor que puedes hacer es empezar a tener prejuicios u estar ya sugestionado sobre el funcionamiento de la moto.

Lo primero, poner los muelles adecuados a tu peso, que eso si se ha dicho en este foro hasta la saciedad, y luego ya ajustar los clicks según tus gustos. Y ya si quieres mejorarla pues cambiar el aceite ala horquilla y la cámara de aire.

Si usas el buscador o Google, te saldrán muchos post de este foro donde se ha hablado de esto y se ha explicado muchas veces.

Yo tengo un amigo que tiene una 2008 y a mi con mi 2012 me cuesta trabajo seguirle y si se pone tontorrón, ya ni le sigo.

Saludos

+1

MAS CLARO IMPOSIBLE!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo un año con la ktm ,tuve una 2002 y sé de lo que hablo, la honda no vale para hacer enduro con mayusculas , muy buena moto en motor y para senderos rapidos, nada más lo siento por los hondistas..

para los demás peso 80 kg y no voy a cambiar los muelles por que entre otras cosas haciendo enduro con mayusculas creo que és más importante hacer pie, que tener 100mm de recorrido muerto en la suspensión trasera, suelo llevar 110-115, en la horquilla he dejado 140 de camara de aire sin pretensado de muelle sae 5 y lo que creo más importante saber los cliks exactos para enduro y para cronos eso es lo que necesito saber y a partir de ahí empezar a ir bien, con los neumaticos suelo llevar 700 en mojado aunque he llegado a ir con 300 ,depende de la dureza del neumatico,gracias por vuestros aportes pero necesito los cliksssssss saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora si te has explicado bien.

Lo de que la Honda no sirve para enduro "del bueno" "trialeras" "enduro extremo" o como lo querías llamar.....pues estoy de acuerdo contigo (y más Hondista que yo hay pocos jeje) pero las CRF de cross (si, vale, matriculadas) para enduro duro, puff te hacen sufrir mucho, mucho. Al César lo que es del César.

Sobre el resto, pues con 80kgs los muelles de serie te quedan justitos pero "pueden" servirte. Lo que estas equivocado es el el SAG o juego libre, porque en las KTM al no llevar bieletas, el SAG que se debe llevar esta en torno a los 130 mm (100mm es en las motos con bieletas)

En la horquilla pues muy bien la cámara, pero mejor sae 2,5 (o aceite Abel Ray sae 5, que no se sí es ese el que llevas)

Y sobre los clicks que quieres que te digamos para enduro y para cronos, pues ahí NADIE te los va a poder decir, porque eso es el ajuste "fino" de la suspensión y los tendrás que encontrar tu probando y probando hasta llegar a poner los que más te gusten y con los que vaya s más cómodo. Así qué coge papel y boli, apunta los que llevas, y vas probando de dos en dos clicks según lo que quieras conseguir apuntando todo hasta encontrar tu ajuste óptimo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has hecho buen cambio, vas a aprender el doble que con la CRF, ya que esta no permite o te pone las cosas difíciles para intentar ser técnico encima de la moto (sobre todo en zonas jodidas)...por contra la crf es muy buena para los que les gusta subir las trialeras a base de arrastrar los pies, que bajo mi punto de vista es un coñazo soberano

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok ,empezamos hablar seriamente...lo de poner sae 2,5 no me convence mucho ,lo hize en una gas gas

que llevan 7,5 ,le pusimos 5 notandose demasiado rapida ,imprecisa ,blandengue vamos ,eso en la practica, en la teorica se supone que se quedaria asi mismo (como en la practica)con lo que el aceite pasa por los pasos al doble de velocidad quizas para enduro lento y dificil pueda valer ,pero en cuanto salgas asenderos rápidos me parece que va pasar lo que con la gasgas pero bueno he leido que sí lo recomiendan bel ray 2,5 (lo estoy buscando)entonces lo probaré y quedará constancia del resultado,en cuanto alos cliks siempre parto de standar pero... el amortiguador trasero me sacude hacia delante en badenes etc de 22 lo he bajado hasta 14-18(extension) eliminando ese problema no sé si luego me perjudica en zonas lentas donde necesite recuperar mas rápido haber los gurus que opinan ,en la horquilla al contrario la he puesto mas suelta en 26 ( esto lo saqué de alguien que recomendaba en un foro para la 2011 y el procedimiento lo realizaba al contrario . primero abria todo y luego cerraba 8 -12 lo que fuera ,la verdad si he notado mejoria (la 2002 tiene más precarga y vuelve más rápido aún que esta 2008)bueno a ver si sacamos conclusiones ....saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

entiendo que en el amortiguador trasero....se puede llegar a ese punto...no es cierto gracias super Yeti estamos empezando a entendernos haber si se animan los gurus del tema y dejamos cerrado el capitulo para no andar con más divagaciones, reverencias a los maestros ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...