Saltar a contenido

Circuito enducros en �vila (Circuitos de Enduro)

Puntuar este tema:


diego_bskt

Recommended Posts

Muy buenas foreros¡¡¡

Os cuento: hace poco empecé en el motocross pese a que me llamaba algo mas el enduro, pero el tema de los verdes por aquí por Madrid y demás... pues me acojonó un poco y preferí el cross. Ahora no me quito la cosita de probar el enduro, pero claro con mi moto de cross ni de coña (que encima se la oye a varios km a la redonda :twisted: ). Por eso había pensado ir un día al Enduro Park en Ávila o al circuito enducross.

El tema es, ¿dada mi nula experiencia en el enduro y mi moto (125 2t) podré disfrutar en estos sitios, o son para más nivel?

A ver si alguno que haya estado por estos sitios o si conoce alguno parecido cerca de Madrid me ilumina un poco :lol:

Muchas gracias a todos

................................................................................................

Bueno edito el mensaje para reunir todos los circuitos de enduro que me habéis comentado y que así pueda servir de ayuda a más gente.

Voy a poner los circuitos con la información que sepa (si alguno sabe algo más que no esta puesto por favor que lo comente y lo añado), algún vídeo si encuentro y la distancia aproximada desde Madrid centro. Por hacerse a la idea.

Circuito de la Mata

El circuito está en el mismo sitio que el circuito de cross, a las afueras del pueblo de La mata. Está a unos 100km de Madrid, cogiendo la A5. Según comentaba Yoni_73 el circuito es facilito y se puede hacer bien con cualquier moto.

Circuito de Yunquera

Está a unos 70 km de Madrid por la A2 en el pueblo de Yunquera de Henares. También puede hacerse con una 125. Os dejo un vídeo de la forera sandrita_ktm

Circuito de Sevilla la Nueva

Esta a unos 45 km de Madrid, cerca de Navalcarnero. El circuito está pegado a un circuito de cross. Cuesta 15$ entre diario (hay que llamar antes) y 20$ en fin de semana. Lo acaban de abrir así que ni idea de que tal esta y no he logrado encontrar vídeo. Si alguien ha ido que nos cuente.

Circuito de Macotera Raceway

Es un circuito que esta en Torres de la Alameda muy cerca de Madrid, a unos 38 km.

Circuito de enducross

Este es un circuito mixto de enduro y cross. Está en el pueblo de La Colilla en Ávila, a unos 125km de Madrid. Aunque es mixto de enduro y cross, no tiene grandes saltos ni secciones muy crosseras. Es mas endurero que crossero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al enduro park no vayas. Basicamente porque ha cerrado... Una verdadera lastima con lo bien que estaba el sitio ese.

Al endurocross de avila no he ido. Pero dicen que esta bastante bien.

Si no tienes experiencia en el enduro no pasa nada, poco a poco podras hacerlo todo.

Hablo en el caso del enduro park: En el enduro park estaba todo muy bien porque tenias el obstaculo de enduro y al lado un paso normal para el que no se atreviera a hacer un obstaculo en concreto.

Ya nos contaras! 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya hombre... había visto en una web que te dicen circuitos que ese estaba abierto, pero si es cierto que ni su Facebook esta activo ni nada...

Pues mirare en el circuito enducross de Avila aunque esta algo mas lejos. Si alguno ha estado que comente que tal esta y si es factible ir sin mucho nivel.

Os dejo un video que he encontrado de del circuito este, por si a alguno le interesa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues para mi el enduropark.... La mayor mierda en la que he estado, menudo peligró esos obstáculos a un metro escaso de las alambradas,puentes por los que pasabas debajo y si fallabas te arrancabas la cabeza,cruces en los que había que parar por si venía otro..... La de cosas que podría decir que no me gustaron.

No me estraña que cerrasen

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me hice un curso hace poco en el circuito de enducross de Ávila, y me gustó mucho... Tienes distintas opciones según tu nivel... Al lado del paso dificil, uno más fácil siempre. Yo creo que con una 125 lo podrás hacer bien!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien estuve hace poco haciendo un curso en el circuito de enducross avila, mi nivel es bajo y disfruté del dia y del circuito, como te dice silvia tienes distintas opciones segun tu nivel, paso dificil o sencillo asique te podrias ir complicando segun pasa el dia y tengas mas confianza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Compañero.

Efectivamente enduro park cerró, no por su falta de éxito, si no por motivos personales. Era un sitio de ensueño, un parque de atracciones de la moto, simplemente, que algunos obstáculos había que estar muy preparado física y mentalmente para pasarlos,tipo romaniacs, ahí la conciencia o el nivel de cada uno era lo que determinaba que te hicieras daño o no, ya que si pasas por un sitio donde no tienes el nivel que había que tener te podías hacer pupa.

Por ejemplo:

Sin duda una lástima por todo lo que se lo curró su dueño, y toda la gente que iba, pero bueno, como esa opción ya no la tienes....

En enducross Ávila nosotros trabajamos mucho haciendo cursos, quedadas, y entrenando por nuestra cuenta y está a la misma distancia de Madrid, pero en otra dirección, de hecho es la misma carretera pero a otra altura, te lo recomiendo porque como te dicen los compañeros el circuito no tiene nada súper súper complicado, y además tienes opciones para todo si no quieres pasar por lo difícil.

La mata como te dice también mi compañero está genial la crono de enduro, y aquí en Madrid también tienes el circuito de Torres de la Alameda (Macotera) una pequeña crono de enduro.

Yunquera de Henares también tiene una pequeña crono que no sé si seguirá activa.

Te dejo algunos vídeos con las alternativas etc

enducross ávila

torres

Yunquera

La Mata

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder que currada de mensaje Sandrita_ktm, Muchisimas gracias.

jajaj con una 125 sin problemas... si la llevas como en los videos la lleva Sandra. Así da gusto. Yo con la primera de cross ultra larga que llevo y lo paquete que soy :oops: dejare el embrague tiritando y las pasare putas para pasar por esos sitios :lol: pero vamos, iré a alguno de estos fijo.

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, ya el finde que sea me lanzo a por el enduro y a ver que tal acabo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Buenos vídeos, así nos hacemos una idea. De todas formas aquí en Madrid yo me estoy haciendo un lío..... Tenemos en Sevilla la nueva el motocrosspark con especial de enduro y cerca en Valdemorillo el Madridpark?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenos vídeos, así nos hacemos una idea. De todas formas aquí en Madrid yo me estoy haciendo un lío..... Tenemos en Sevilla la nueva el motocrosspark con especial de enduro y cerca en Valdemorillo el Madridpark?

En la provincia de madrid tienes la crono de sevilla la nueva (que la acaban de abrir y ni idea de como es, quizas vaya a esta en unas semanas y os cuento); las dos que comenta sandra de Torres de la Alameda y Macotera; y... que yo sepa nada mas. El circuito de valdemorillo creo que querian abrir una pero que yo sepa hoy por hoy no lo tienen (que alguien lo confirme).

Y no es ni madrid park ni motocros park, es el motocross madrid park :grin: que es basicamente el circuito de valdemorillo. Al final con los nombres estos raros los circuitos consiguen liar a la gente jajaj

Comentar tambien para los endureros que van a abrir en Cuerva (toledo) un circuito de cross que tiene una crono de enduro. La crono ni idea de como es, pero terreno tienen bastante asique con algo de suerte es ina crono buena.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al de Sevilla la nueva yo aún no he ido pero está muy bien. Me he enterado que en el circuito de yepes (Toledo ) también hay crono y por fotos tiene buena pinta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...