Saltar a contenido

cubrecarter de polietileno

Puntuar este tema:


bluyaris

Recommended Posts

Hola a todos. Me he fabricado este cubrecarter de polietileno de alta densidad (HDPE O PEAD) de 6mm de grosor. Aguanta muy bien los golpes, pesa poco, y no se dobla permanentemente como los de aluminio, ademas de se mas ligero. No os podeis imaginar lo resistente que es este material. Tambien es muy facil de trabajar. Sierra de calar y decapadora es todo lo que necesitareis.

img20120325194730.jpg

img20120325194758.jpg

img20120325195851.jpg

img20120325195813.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Para darle forma, yo lo hice ajustando la linea por donde quiero que se pliegue al canto de una mesa, y poniendo un liston por encima con dos prensillas que aplastan la plancha de polietileno contra la mesa. Despues calor con la decapadora. Vereis que cuando se calienta piede el brillo y se queda mate. Le vais dando pasadas lentas en la maxima potencia y basntante cerca del plastico, por ambas caras. Luego con otro trozo de madera plano empujais hacia donde querais que se pliegue, y cuando este a vuestro gusto, lo rociais con agua abundantemente, y luego cuando veais que ya no intenta volver a la posicion original, lo rodeais con una toalla empapada. A mi no me llevo hacerlo mas de una hora.

Para mi ec125 utilice un trozo de 35x35cm. Compre una plancha de un metro cuadrado con la idea de hacer más, y me salio por unos 50€. Aqui en Asturias me la suministro una empresa que se llama Latuplas. Fuera de Asturias tendreis que buscar algun sitio que se dediquen a la venta de plasticos tecnicos. El polietileno lo hay tambien al natural, que es blanquecino, y de colores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si...gracias por el aviso. Estoy de acuerdo que el calor puede ser un problema, pero creo que mas en una 4t que una 2t, o eso espero. Y al menos en mi moto no esta a menos de 3 o 4 cm de ninguna parte caliente (mas de 100°) del motor. Donde esta cerca es de la bomba de agua y del encendido.. que realmente no alcanzan grandes temperaturas. La decapadora expulsa aire a 500°, y hay que darle un rato para que se vuelva maleable. Es blando, si, pero no debemos confundir blando con poco resistente. Lo mejor de este material es que no tiende a rajar ni agrietar como otros plasticos mas duros. El palabro que se me ocurre pa definirlo es "gomoso" jaja Yo te digo que a esto le das con un martillo y no lo rompes. De todos modos el tiempo y el uso diran si vale o no. Por ejemplo los cubrecarteres de axp racing son de polietileno de 4mm, y ahi estan..

Si alguno lo hace en una 4t .. que tenga muy en cuenta el calor, por que en esas si que hay partes que se ponen al rojo !

Para el que quiera saber algo mas http://es.wikipedia.org/wiki/Polietileno_de_alta_densidad#Caracter.C3.ADsticas_del_polietileno_de_alta_densidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola muy buena idea to e echo uno pero en lugar de polietileno e usa una señal de trafico de un paso de peatones :mrgreen: de esas azules con el fondo blanco y el peatón en negro

use un metro coji las medidas las marque con un rotulador no solo en forma de patín sino le hice los rebordes alos lodos para la bonba de agua y la tapa del plato magnético lo corte con la radial lije los bordes e hice los agujeros para los anclajes luego para doblarlo ala medida lo entalle con un torno y poco a poco asta cojer la forma deseada lo pinte con pintura de alta temperatura que tenía sobrante de cuando pinte la bufanda y le di por dentro una tira de silicona acada lado donde roza con el chasis para evitar vivraciones y final mente lo sujete con barias bridas de plástico pero si se rompen lo atare con alambre un saludo

PD pondría fotos pero nose subirlas al foro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de llegar a casa con la moto, y confirmado: ningún problema con el calor. Baje por un sitio que había mucha piedra grande suelta, e iba escuchando un golpe tras otro, y se ha portado como un campeón, está como si no le hubiera tocado ni una piedra!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de la señal de trafico de los peatones,pa flipar...¿pero que material es?¿plastico?¿chapa?

me interesa mucho el tema del polietileno de 4mm,pero no se ni por donde empezar a buscar donde lo vendan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede ser, ya que el polietileno es resistente a muchos acidos y disolventes. Yo para encontrar donde comprarlo tire de google y paginas amarillas. De todos modos si no lo encontrais os lo puedo mandar yo. Me deciis cuanto necesitais y os lo envio sin problema. Y si alguien tiene una ec125 tambien se lo puedo hacer, y tambien le puedo hacer la pieza que lo sujeta por detras. De esa no puse foto, pero hice un molde del original de gasgas, e hice la pieza en resina. Tambien se pueda hacer con la misma lamina de polietileno sin problema y sin complicarse tanto la vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...