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Diferencias manillar KTM de serie y Renthal Twinwall 996

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kevinmotero

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Alguien me podría decir las diferencias entre el manillar de serie de KTM y el considerado como el mejor manillar de todos, el Renthal Twinwall 996? Un saludo y espero vuestras respuestas. Gracias de antemano.

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Quitando el tema de alturas, que no me sé las alturas de cada uno, el renthal lleva en medio el refuerzo ese más ancho, que le hace más resistente.

Yo también llevo un twinwall, pero el 999 y en mi anterior moto también, y no es fácil doblarlos... :lol: :lol:

un saludoo

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a ver el twin es mas alto, mas resistente y con las puntas cerradas, a mi personalmente me gusta mas, para subir piedras lo encunatro muuuuuucho mas comodo que el de serie,

El original es de puntas abiertas, y mas bajito, la mayoria de la gente le gusta mas, pero eso es question de gustos,

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Hola

Efectivamente el Twinwall 996 es algo más alto, y más cerrado de puntas que el de serie.

Que sea más cerrado de puntas hay gente a la que le gusta y gente a la que no.

Desde luego, este modelo de Twinwall es el más utilizado por pilotos de enduro y motocross.

Saludos

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aqui teneis la tabla de medidas de los diferentes twinball.

Lo que me gustaría saber es si el 922 que es el más alto será igual de ancho que el que trae de origen la husa o será más parecido al dyna, que parece que te has montao en un ciervo de 126 años y le estás agarrando los cuernos. Me gusta que sea un poco más alto, pero no más ancho.

hrspecs2.jpg

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Cuales son las mejoras y desventajas en la práctica en cuanto a que el rhental 996 lleve los puños más cerrados que el de serie

No es ni mejor ni peor, es diferente.

Que lleve las puntas más cerradas es mejor para tomar curvas sentado. Es una cuestion de gustos más que otra cosa.

Yo particularmente voy más incómodo de pies con un manillar más cerrado de puntas.

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El 996 no creo que sea más alto que un manillar de serie, es de los más bajos que hay.

El que más suele montar la gente es el 997, porque se parece en geometría a uno de serie de cualquier marca y es muy duro.

El 996 es el modelo más usado por pilotos profesionales, sobre todo en USA.

Creo que era el modelo Stewart.

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El 996 no creo que sea más alto que un manillar de serie, es de los más bajos que hay.

El que más suele montar la gente es el 997, porque se parece en geometría a uno de serie de cualquier marca y es muy duro.

El 996 es el modelo más usado por pilotos profesionales, sobre todo en USA.

Creo que era el modelo Stewart.

Ya te digo yo q si es mas alto. Yo lo llevo mOntado. Y hace poco los estuve midiendo. Y probando. Pero ya te digo q algo mas alto es.

Para mi tambien me gusta mas al ir de pie. Pero son gustos y constumbres.

Yo hace algunas semanas le puse el original de ktm. Y ahora he vuelto a poner el twin!!

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La verdad el de serie lo noto muy bien al ir sentado, el problema viene al ir de pie... y si al tener los puños hacia dentro se supone que es para mejorar la conducción sentado... no es lo que estoy buscando no creéis?

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MMmm el manillar de ktm de serie es de 95 mm de altura medido con precisión milimetrica ( un metro de toda la vida....) Al menos el de las 2009 /2011 y husa 4t 2010.....A y el de la 250 2009 y husa 2t 2011.....

Y la pagina pone que el de 93mm....

Otra cosa será que pongas las puntas mas para arriba y al estar mas cerrado de las mismas se levante mas la posición de conducción no?????

Un saludo

Pd: Por curiosidad lo voy a medir de nuevo que tengo 2 o 3 por hay ( a ver si me esta fallando la memoria :)... :lol: :lol: :lol:

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Parece q el 994 es el mas parecido al de serie no¿? Es casi igual solo que un poco mas alto. Al hablar de la altura de 9,5 tomas como referencia la parte alta del manillar. En el dibujo de renthal parece que toman referencia en el centro, por lo que seria 0,5 cms mas alto.

A mi el 997 se me cierra mucho de puntas y piloto siempre de pie. El que me va bien después de 1000 pruebas es el original de antes de 2011 con alzas de 2 cms. El de 2012 es un cm mas corto y esto me resulta incomodisimo: no tengo buen equilibrio, no puedo hacer bien fuerza y se me duermen los brazos.

Podéis confirmar esto¿ Que el 2012 es mas corto de punta a punta y el 994 el mas parecido al de siempre de ktm¿¿

PILOTANDO. Que sois unos obsesos¡

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Yo ya me he decidido en cambiar a un twinwall. Cual me aconsejais el 996 o el 997? En un principio tenia claro el 996 pero he probado hoy el 997 y es comodo. El 996 no lo he probado. Un saludo!

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Yo mido 1.95 y he puesto un 922,y lo que te puedo decir es que voy más cómodo que con el de serie,pero también te digo que no voy todo el rato de pié porque me canso un hue....

Y para ir sentado va mejor el de serie.

Y los pilotos muy,muy pros, dicen que solo se toque la regulación de el de serie.......

Asi que como siempre....para los naranjos está la ktm :D

Saludos

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