Saltar a contenido

ACEITE DE MEZCLA 2T: LO QUE HAY QUE SABER

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

Hola a todos

En las mayoria de los foros hay continuos debates sobre qué aceite de mezcla 2T es mejor o peor.

Como ocurre con otros productos, los criterios para elegir uno u otro son de lo más variado, ya que influye el precio, la marca, la facilidad para encontrarlo etc. pero la mayoría de las veces lo que más funciona es el Vox Populi y se usa con demasiada frecuencia eso de: "este aceite es una mierda porque me lo ha dicho mi primo el del pueblo que tiene un tio mecánico" y " he visto muchos motores rotos por culpa de tal o cual aceite".

Hoy en dia, la mayoría de los aceites de calidad para mezcla son sintéticos. Estos aceites no son derivados del petróleo como los minerales y se formulan en laboratorio. Son más caros de fabricar y por consiguente su precio es más elevado, pero como contrapartida ofercen unas prestaciones muy superiores a los de origen mineral.

Todos los aceites de mezcla 2T estan sujetos a unas normas de calidad internacionales y son sometidos a pruebas de rendimiento, capacidad de lubricación, generacion de residuos sólidos y humo al quemarse y capacidad de resistencia a bloquear las vávulas de escape y segmentos.

Las pruebas y las correspondientes certificaciones de calidad las llevan a cabo los siguentes organismos: API (American Petrolem Istitute), JASO (Japanese Automobile Estandars Organization) ISO (International Standars Organisation)

Segun la calidad de producto, cada organismo le da una calificación: API da la TC como aceite adecuado para 2T, JASO da la FA, FB, FC y FD respectivamente de menor a mayor calidad e ISO da la ISO-L-EGB, L-EGC Y L-EGD tambien de menor a mayor calidad.

Estas certificaciones figuran el las etiquetas de los envases de aceite, sobre todo la API y la JASO y en estas especificaciones son en las que os teneis que fijar cuando compreis un aceite de mezcla, porque son las únicas que os indicaran que aceite es mejor que otro.

Siguendo estas especificaciones, el mejor aceite es el que reuna las certificaciones API TC JASO FD ISO L-EGD.

Despues de todo este ladrillo, quisiera deciros, que para sorpresa de muchos, uno de los pocos aceites de mezcla que reunen todas estas certificaciones de máxima calidad, es el archiconocido y criticado injustamente por muchos Castrol TTS. Otros, mucho más caros, no tienen la certificación de máxima calidad que tiene este aceite; (solo teneis que mirar sus etiquetas) y sin embargo mucha gente los considera mejores.

Saludos

P.D.Yo no trabajo para Castrol ni nada parecido y pago de mi bolsillo cada bote de TTS que compro. Simplemente lo he puesto como ejemplo porque probablemente sea el más conocido y tambien, la mayoría de las veces, el más criticado injustamente.

  • Gracias 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 747
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mynero

    87

  • Moni

    41

  • Squall24

    27

  • Detacos

    24

Top Posters In This Topic

Popular Posts

hola a todos y a todas, me he registrado en este foro, para dar mi opinión sobre el aceite 2 tiempos , ya que tras leerme las 44 paginas  a nadie se le a ocurrido el porque hay aceites baratos que cum

y otra diferencia que hay con los aceites de 2 tiempos es que casi todos son aptos tanto para usarlos en mezcla manual como mezcla automática, y todos ellos rondaran una viscosidad en caliente entre 7

Hola a todos En las mayoria de los foros hay continuos debates sobre qué aceite de mezcla 2T es mejor o peor. Como ocurre con otros productos, los criterios para elegir uno u otro son de lo más variad

Posted Images

sinceramente de normas de calidad y esas cosas, no entiendo, yo lo que entiendo es que llevo desde que tenia 12 años y ahora tengo 37 usando el tts en todo lo que se mueve a mi alrededor, desde una peugeot tipo mobilete campera, una minicross de serie y trucada, vespino, cobra, montesa, suzuki, motobombas y actualmente mi gas gas del 2001 y jamas e tenido ningun problema con ese aceite, ni de carbonilla ni de gripajes, asi que al menos a mi me a ido bien y yo a quien me pregunta le aconsejo lo que a mi me a ido bien, de los demas no opino porque no los e usado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen post, pero en èste tema es muy dificil que la gente cambie su parecer, existe gente fiel a sus marcas, yo he variado mucho de aceites muchas veces por probar simplemente, pero he de reconocer que cuando probè el Sunoco al 1,5% me quedè prendado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aprovechando el post de aceites para 2T pregunto:

Que dicta el porcentaje de mezcla? el aceite mismo o lo que dice el fabricante de la moto?

Me refiero, en mi ec 250 por ejemplo, el manual dice que use mezcla al 2%, sin embargo por lo que voy leyendo en el foro muchos bajan el porcentaje. Porque? no se desgastará mas el motor de esa manera? por que se hace? porque en el aceite pone que es para mezclas de incluso el 1% tal vez y va a proteger el motor auqnue lo pongamos al 1%?

He leido que algunos bajan para echar menos humo, pero y si se supone que deberia echar ese humo y bajando el porcentaje de la mezcla perjudicamos el motor?

Yo voy a usar el motorex que compré en una tienda al lado de mi casa y me salia a 11,50 euros el litro, es bueno o lo gasto y me paso al TTS?

S2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que dicta el porcentaje de mezcla? el aceite mismo o lo que dice el fabricante de la moto?

Para curarse en salud y ante la duda, siempre hay que usar el porcentaje que te indica el fabricante del motor.

Hay un error muy extendido y es que el humo y el chorreo es debido al aceite y esto no siempre es así.

En la mayoria de los casos, el chorreo de aceite se debe a una carburación demasiado generosa o al mal estado de la fibra del silencioso. Estoy harto de ver motos que tiran aceite con la mezcla al 1'5% y otras, como la mia, que con la mezcla al 2% no tiran nada.

Una moto bien carburada, con un aceite sintético en una proporcion normal 1,5-2% y con la fibra del silencioso en buen estado, no tiene porqué tirar aceite por el escape.

En cuanto al humo, es normal que con el motor frio salga un poco, pero en cuanto el motor se calienta el humo desaparece......lo que no se puede evitar nunca es el olor de la ropa despues de montar :evil: :evil: :cry: :cry: :cry:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso el repsol offroad y tiene los maximos estandar de calidad que comentas y lo mejor de todo el precio,, a casi 9€ lo consigo,, cambié a 2t por su nivel de mantenimiento y economia,, no me cabe en la cabeza pagar casi 12€ o más por un aceite de mezcla,, me parece un disparate,, y más por que salgo practicamente todos los finde,, ahh lo uso al 1,6% como dice el manual del fabricante,,

Yo coincido con algunos comentarios en los que dicen que muchos gripajes con devido a mala carburación y se lo achacan al aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

mi opinión basada en la desgracia de ver motores rotos

con el motorex ( tanto, ktm ,como gas-gas ).

por debajo del 1.666%( o mejor 1.7 %)

que es lo que ktm ( por ejemplo ) nos dice en el manual

es que con este aceite aunque recomienda su uso al 1 %

que es lo que pone en el envase ( ya se que esto nos convence)

repito ktm se refiere a este aceite y nos dice en el manual su uso

al 1.7 % .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

Ponchi al 2% en verano va de sobra .

ademas en verano la carburación se engorda .

lo usamos todo el año al 1.8 o al 2 % en trazados de arena y rectas muy largas , en las carreras .

últimamente llevamos el de este foro , lo vende Yeti .

este :

p1020102s.jpg

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en el color de la bujía....por lo tanto en el poder de engrase .

claramente si modificar la carburación y con dos motos iguales

con el mismo desarrollo ,en el mismo día y a la misma hora

para hacer la prueba . rodando 2 horas por el mismo circuito .

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo desde mi conocimientos sobre todo esto. Que estoi saliendo del cascarón como aquel que dice a pesar de llevar unos años montando en moto ( me refiero a mecánica, cacharreo y ñapas) siempre he llevado motorex al 1.5% y nunca he tenido problemas de motor. De momento no pienso cambiar pero siempre estoi abierto a experimentar cosas nuevas y recibir consejos. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo le pongo tts al 2% y en verano al 3%

¿ Y porqué en verano al 3%? :shock: :shock:

En verano la carburación se engorda, por lo tanto tiene más gasolina y más aceite con lo cual es completamente contraproducente hacer eso. En todo caso habría que hacerlo al revés, ya que en invierno tiende a afinarse, pero tampoco tiene sentido.

Lo que hay que hacer es tener la carburación ajustada en invierno y verano y poner siempre la misma proporción de aceite.

La carburación es la vida del motor

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...