¿Hasta donde puedes preparar las suspensiones de tu moto? HRG nos lo cuenta

Desde 2y4t siempre hemos estado machacando a todo el que nos pregunta con la misma idea. Si quieres mejorar tu moto, ya sea porque vas a competir, ya sea porque te gusta sacarle a tu moto lo máximo, o bien porque no terminas de sentirte cómodo con ella, el primer paso por el que debes empezar son las suspensiones.

Las suspensiones actuales son de una calidad inimaginable hace tan solo algunos años. Pero ello no quita que vengan taradas de serie para un piloto imaginario e inexistente, que pesa un peso que probablemente no sea el nuestro, y que tiene un nivel que tampoco probablemente sea el nuestro. Además, un taraje de serie se basa en una serie de compromisos, para intentar que la moto se adapte al mayor número posible de usuarios. Y por último, una suspensión de serie, al ser montada en la cadena, el trato en el montaje no es todo lo «fino» que puede llegar a ser cuando las piezas son montadas con tiempo y con cariño.
A la hora de preparar unas suspensiones podemos trabajar a diferentes niveles, en función de nuestras necesidades y de nuestro presupuesto.

Lo más económico, pero a la vez increíblemente efectivo, es realizar una preparación sobre el material original, desmontado y volviendo a montar todo con absoluto esmero, modificando las válvulas en función de las necesidades del usuario y de sus características de peso y conducción, cambiando el aceite por uno de alta calidad y modificando muelles en caso de ser necesario. Todo esto, en HRG nos puede salir por unos 175 euros la horquilla, y otros 135 el amortiguador, a lo que en su caso habría que sumar el coste de los muelles en caso de ser necesario cambiarlos. Por apenas 300 euros mas iva, menos de la mitad de lo que muchos se gastan en un escape, el cambio en el funcionamiento de la moto es espectacular.

Un paso más en cuanto a calidad y mejora de componentes es proceder al cambio del amortiguador, a la vez que hacemos la preparación de la horquilla. Un öhlins TTX es una opción perfecta para dar un salto de calidad, no solo en la capacidad del amortiguador, sino también en cuanto a las múltiples opciones de reglaje que ofrece. El TTX mas una completa preparación de horquilla puede salirnos por unos 1200 euros mas iva según la marca de la moto.

Y si queremos el máximo nivel de preparación, para dejar la moto preparada no solo a nivel del mundial, sino completamente adaptada a cualquiera que sean nuestras necesidades, sabiendo que llevamos lo mejor de lo mejor que hay en el mercado, podemos montar un amortiguador öhlins TTX mas unos cartuchos completos de horquilla öhlins, con muelles y preparación adaptados a nuestras necesidades. Lo mejor de lo mejor por unos 2000 euros mas iva.
Así que ya sabéis, desde la preparación más simple hasta la más completa. Una inversión que realmente vale la pena hacer, antes de comenzar a complicarse la vida preparando un motor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*